<
>

León vence a América y es el primer campeón de la eLiga MX

Nicolás Sosa llevó a los Esmeraldas al primer título del torneo virtual en México, al vencer por la mínima diferencia a las Águilas. ESPN

MÉXICO -- Nicolás Sosa y el León se coronaron campeones de la eLiga MX ante Santiago Cáseres y el América. Con un 1-0 muy cerrado, ‘Nickiller’ demostró que fue el mejor gamer del certamen virtual y obtuvo su primer título en este formato.

Santi Cáseres salió bravo y de inmediato buscó atacar. Sosa aguantó los embates y tuvo paciencia en los primeros minutos y eso le resultó bien, pues en su primera incursión al ataque, Joel Campbell le dio la ventaja a la fiera.

El juego fue ida y vuelta, pero en la definición fallaron ambos jugadores. Cáseres era dueño del esférico, pero Sosa defendió de buena forma. Roger Martínez casi empata, pero su disparo se fue por un lado. Minutos antes, Cota salvó un mano a mano en el que lucía cantado el gol de los esmeraldas.

Para el complemento, la tónica del juego fue la misma, ‘Nickiller’ aguantó los contragolpes con la ventaja en el marcador y Cáseres mantuvo la tenencia de la esférica. El jugador azulcrema no encontraba la llave para abrir la defensa del charrúa.

Cáseres le dio oportunidad a Henry Martín y a Nicolás Benedetti, a quienes mandó al terreno de juego. Poco a poco, las sustituciones se mostraban, pero faltó eficiencia en la definición. Nico Sosa igual modificó con la entrada de Godínez. En una contra casi le da la estocada al América, pero Memo Ochoa salvó el mano a mano ante Campbell.

Por si no fuera poca la emoción, América casi empata al final del juego, pero el remate de Giovani Dos Santos salió desviado de la portería esmeralda y al final la estrategia le dio el primer título de la eLiga MX al León de la mano de ‘Nickiller’, quien fue el amo del certamen,