<
>

Atlante y el Estadio Azulgrana quieren renacer su historia en la Ciudad de México

Atlante quiere volver a un estadio donde se identifica con su afición en la capital Cortesía: Raúl Gutiérrez

MÉXICO -- Atlante está cerca de volver al Estadio Azul, inmueble que ha sido su casa en varias etapas a lo largo de su historia, incluso en una de ellas llevó a que el recinto cambiara el nombre a Azulgrana, época en la que los Potros consiguieron uno de los cinco títulos que presumen en Primera División.

La relación entre los azulgranas y el inmueble de la Ciudad de los Deportes nació desde 1947, apenas un año después de la inauguración del estadio, incluso los Potros protagonizaron el primer partido de Liga MX que albergó el estadio.

La primera etapa del equipo finalizó en 1957, pero volvieron para 1983, año en el que cambió de nombre a Azulgrana. Atlante se mantuvo en la cancha hasta 1989, pues durante la 1989/1990 jugó en La Corregidora, pero volvió para la temporada 1990/1991 hasta 1996, tiempo en el que el conjunto logró un ascenso y un campeonato de Primera División.

En 1996 en inmueble dejó a un lado el nombre de Azulgrana para adoptar el “Azul”, como se le llamó tras el arribo de Cruz Azul, equipo que en dicho año terminó su contrato con el Estadio Azteca.

Atlante tuvo otra etapa en el inmueble del 2000 al 2002, pero también jugó en Neza y en el Estadio Azteca antes de llegar al Andrés Quintana Roo con su mudanza a Cancún, donde consiguió su último campeonato de Primera División.

Actualmente el Estadio Azul no cuenta con equipo de futbol, pues desde que el Clausura 2018, último torneo en el que jugó Cruz Azul en el inmueble, solo ha albergado partidos de las diversas ligas de futbol americano que se disputan en México.

El recinto de la Colonia Nochebuena o Ciudad de los Deportes también quiere mantenerse vigente ya que tras la salida de La Máquina se ha hablado de demolerlo para construir un centro comercial o un desarrollo inmobiliario, pero de momento parece que seguirá ligado al deporte.