<
>

El Manchester City podría "caminar solo" con el título inminente del Liverpool

Solo cinco puntos separan al Liverpool del campeonato histórico del club en la Premier League.

Después de 30 años, los aficionados que nunca dejaron caminar solo al equipo de sus amores, podrían finalmente recibir su recompensa. Sé que muchos leen esa frase y se preguntan: ¿los títulos de Europa que han conquistado en ese lapso no cuentan?

El milagro de Estambul en el 2005 fue una belleza para los Reds. Steven Gerrard recuerda ese día y le brillan los ojos. La remontada después de ir abajo 3-0 para darle la vuelta al AC Milan, es un momento que el “capi” Stevie G, recordará para siempre. Sin embargo, hasta él dice que hay algo que siempre le faltó como jugador: el título de la Premier League.

La conquista de La Orejona en Madrid el año pasado fue el inicio de un camino importante para los Scousers. La confirmación para Jürgen Klopp en que puede confiar en el grupo de futbolistas que un año antes cayeron ante el poderoso Real Madrid, imbatible en la Champions de Zinedine Zidane.

Todo cambió, a pesar de tener prácticamente el mismo plantel. Klopp y sus jugadores salieron con la frente en alto con la misión del año, la liga. Con una ventaja importante de 20 puntos sobre el Manchester City, el director técnico alemán está cerca de lograr lo que no pudieron hacer Rafa Benítez o Brendan Rodgers: ganar el título nacional. Lo hará, además, por primera vez en el nuevo formato de la English Premier League.

Dos partidos le hacen falta al Liverpool: el miércoles 24 de junio contra Crystal Palace y el 2 de julio contra los Citizens.

Sí, los de Merseyside podrían coronarse ante el Manchester City, el actual campeón de la Premier League. Podría ser en el Etihad Stadium, si la sede se mantiene, y levantar el título en la casa de los Citizens sería el inicio de un año complicado para los de Pep Guardiola.

Antes de la pausa por el coronavirus, los de Guardiola recibieron una noticia de parte de la UEFA con la amenaza de una suspensión por par de años de la Champions League. La apelación de los Citizens llegó antes de que el mundo se quedará sin el fútbol, pero aún existe la presencia pesada de la posibilidad de 2 temporadas sin poder pelear por la Orejona. La lucha de parte de los de Manchester podría terminar en un castigo reducido o bien una simple multa económica para su dueño Sheikh Mansour.

Con un marcador de 5-0 un contundente City superó al Burnley manteniendo un paso firme para, al menos, quedarse con el segundo puesto de la Premier League. Sin embargo, con la posible sanción de la Liga de Campeones presente, realmente pienso en lo que podría suceder si se confirma: ¿se quedará Pep como técnico a pesar de saber que tendrá que superar 2 temporadas más sin ganar el título?, ¿qué pasará con el plantel?, ¿debemos asumir que jugadores como Sergio Agüero, Kevin De Bruyne, Gabriel Jesus, David Silva, solo por dar unos ejemplos, van a aceptar “solo” disputar la Premier League, FA Cup y Carabao Cup?

El Manchester City tiene la oportunidad de ganar en agosto la UEFA Champions League y Guardiola tiene una nueva posibilidad del título más importante de Europa. Le pegó 2-1 en la ida de los octavos de final en el Santiago Bernabéu, algo que seguro le supo a gloria a un blaugrana de corazón como Pep. No tendrá la oportunidad de cerrar en casa (gracias COVID-19), pero sí existe el sueño vigente con la posibilidad de volverse en una realidad para el técnico de los Citizens: levantar la Orejona fuera del FC Barcelona y hacerlo 9 años después.

Si esa presión no fuera suficiente para Guardiola, el Kün Agüero salió lesionado ante el Burnley y avisó a través de su cuenta de twitter que, "los estudios que me realizaron esta mañana confirmaron una lesión en la rodilla izquierda. Una lástima, pero estoy de muy buen ánimo para afrontar todo y volver de la mejor manera posible.” El argentino se someterá a una cirugía en los próximos días con la misión de volver para disputar la Champions League.

Esta era de la Premier League tendrá a su nuevo dueño, quizás el próximo mes, y se trata del Liverpool, y posiblemente se trate de la crónica de una separación anunciada del plantel de los Citizens, que no sabe si tendrá la oportunidad de pelear por la gloriosa Liga de Campeones.