<
>

Jorge Urdiales: Es momento que las inversiones (jugadores) reditúen

Jorge Urdiales habló sobre la "obligación" que tienen los jugadores por los que más se pagó Imago7

En los últimos años, equipos como Monterrey, Tigres y América han resaltado por los elevados desembolsos económicos en la compra de jugadores, situación que difícilmente permanecerá rumbo al Torneo Apertura 2020, por lo que el ex presidente de Rayados, Jorge Urdiales, aseguró es el momento de que esas inversiones respondan a las expectativas.

"Definitivamente es cuando deben redituar, no sé si puedan lograr lo que se pretendía o de que se adecuen los salarios y que todo mundo sea razonable en el sentido de decir entiendo que la situación le va a pegar a los clubes porque al no haber aficionados son dos renglones de ingresos muy importantes, el de la taquilla y el esquilmo, los consumos en el estadio son fundamentales, son los tres pilares, los patrocinios, los esquilmos, la taquilla y si además está golpeado el poder adquisitivo de la población pues te va a pegar por más que no quieras.

"Va haber una afectación en los clubes y es cuando quieres que reditúen las inversiones que hiciste anteriormente y debe haber una adecuación o adaptación de ambas partes para que el jugador entienda que tal vez habrá menos premios o que se va a ajustar su salario o que pueda negociar con otras condiciones de salarios, se van a presentar otras situaciones de negociación diferentes a las anteriores", expresó Urdiales en entrevista con ESPN Digital.

Monterrey se ha caracterizado en los últimos tiempos por comprar a jugadores de elevado costo y entre ellos se encuentra el holandés Vincent Janssen, quien costó alrededor de ocho millones de dólares.

Monterrey cuenta con uno de los planteles más costosos de la Liga MX y así como los antes mencionados, se han sumado otros jugadores como han sido Marcelo Barovero, que ahora ya no está en el equipo, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Matías Kranevitter, sólo por mencionar algunos.

Jorge Urdiales recordó que por la actual pandemia, ahora será complicado que los equipos puedan hacer fuertes inversiones, "es una situación inédita que cambia radicalmente las condiciones económicas, las de salud, también alteran mucho la forma de prepararse y demás".

El ex directivo recordó que tras el Clausura 2020, sólo causaron baja tres jugadores en Rayados que fueron el guardameta Marcelo Barovero y los defensas Leonel Vangioni y José María Basanta, por lo que se mostró confiado harán un buen papel en la próxima justa.

Se debe recordar que Tigres también ha destacado por sus recientes contrataciones, ya que ha sumado al francés André-Pierre Gignac, quien llegó como jugador libre pero con un salario alto, a Guido Pizarro (por quien pagó alrededor de 10 mdd), Rafael Carioca (5 mdd), entre otros.

Un equipo que también cuenta con uno de los mejores planteles es América, que ha realizado diferentes contrataciones en los tiempos recientes y por ello ex directivo considera también debe mantener el protagonismo en el futbol mexicano.

"Los candidatos para el título son Monterrey, Guadalajara, Cruz Azul, América y Tigres, al que le puede pesar un poco la edad de su plantel, creo que no han hecho los recambios, tiene que iniciar ya un proceso de cambio de jugadores, ya hicieron uno con Juninho, pero no han encontrado a su sustituto y aún así están peleando por los mejores lugares, estos patrones son inéditos y le pega más a los de mayor edad", finalizó.