Juan Pablo Vigón, mediocampista de Pumas, aseguró que en el vestidor auriazul están buscando el mejor acuerdo para presentárselo a la directiva y así ambas partes puedan definir el formato de pagos y el posible desfase de sus salarios debido a la pandemia de SARS-CoV-2 que afectó económicamente al conjunto del Pedregal.
“Nosotros estamos conscientes y estamos en buen término para que el club no tenga pérdidas y nosotros podamos aportar así como Pumas nos ha apoyado. Es llegar al mejor acuerdo para que Pumas esté contento y nosotros también. Vamos a aportar como podamos y llegar a un buen plan. Nosotros nos solidarizamos con ciertas cosas”, dijo Vigón en conferencia virtual.
Además, sostuvo que los jugadores de mayor experiencia están tomando las riendas para que dicha situación no afecte en el tema deportivo, pues no se trata de una pelea con la directiva, sino de encontrar la mejor respuesta entre ambas partes.
“Yo creo que esos datos son los que negociamos en el vestidor. Tenemos ciertas normas que manejamos dentro de la institución y lo que puedo decir es que no está rota la relación ni es una confrontación. Es llegar al mejor acuerdo. No es un pleito, sino que buscamos el mejor acuerdo y ya se sabrá y estamos conscientes de la situación, igual ellos y espero eso ya no sea tema, nosotros dedicarnos a lo deportivo y ellos a la gestión directiva”.
Además, con la salida de Pablo Barrera y Alfredo Saldívar del conjunto universitario, el mexicano confirmó que aún no está definido quién tome la capitanía y aseveró que están manejando el tema internamente.
“Con lo que respecta al capitán, lo estamos hablando y decidiendo. Hay jóvenes de casa líderes y hay otros que llegamos a aportar a ese liderazgo y no tardamos en decidir”, detalló Juan Pablo Vigón.