<
>

Xalapa presume a Montolivo y no tiene registro aún en la LBM

Getty Images

MÉXICO -- Xalapa busca ser una de las franquicias fundadoras de la Liga de Balompié Mexicano; sin embargo, el cuadro veracruzano aún espera el visto bueno del comité de la liga para convertirse en socio de la nueva competencia que iniciará en octubre.

De acuerdo a fuentes cercanas a ESPN, el club xalapeño ya presentó la carta para ser admitido y desde la directiva de la LBM siguen estudiando las posibilidades de aceptarlo, las cuales están muy cerca de concretarse.

Incluso, a través de redes sociales, Xalapa creó una página de Facebook donde ha anunciado a sus posibles fichajes, los cuales incluyen bombas europeas como Riccardo Montolivo, exjugador del Milan y de la selección italiana.

Sin embargo, las mismas fuentes aclararon que el club puede hacer en sus redes sociales los anuncios que consideren pertinentes, pero que aún no están afiliados a la LBM, pues solo hay 14 equipos, hasta este sábado, debidamente registrados.

ESPN también sabe que el estadio en el que planearía jugar Xalapa está reservado para atletismo, por lo que nunca lo han prestado para otras actividades deportivas.

Se sabe que los inversores de Xalapa no han sido agregados al grupo de whats que tienen en común los demás dueños de las franquicias ya registradas en la LBM.