<
>

Santos y Djaniny Tavares reclaman pagos de Al Ahli; el caso está en la FIFA y en el TAS

Santos sigue reclamando la falta de pago sobre la contratación de Djaniny Tavares por el Al Ahli de Arabia Saudita.

El nombre del caboverdiano Djaniny Tavares aparece en un conflicto de falta de pagos en el cual están involucrados los clubes Santos Laguna y Al Ahli, de Arabia Saudita, caso que ha llegado a la FIFA y al TAS, cuando están por comenzar las contrataciones de cara a la temporada 2020-2021.

Por un lado, Al Ahli no ha terminado de pagar al equipo mexicano el costo por la compra del atacante que salió campeón de goleo en el Clausura 2018 de la Liga BBVA Mx. La transferencia se hizo inmediatamente después que los laguneros se coronaron hace dos años en el fútbol mexicano.

Pedro Cordeiro, representante de Djaniny Tavares, señaló a ESPN Digital que “el Al Ahli de Jeddah incumplió siempre con las condiciones de contrato con Santos, al que todavía le debe dinero”.

A casi una semana de que el jugador quedara libre de Al Ahli por incumplimiento de contrato, la situación ya está siendo analizada por la FIFA y por el TAS, ambas en Suiza, a decir de Pedro Cordeiro.

Ante tal panorama, Pedro Cordeiro gregó que Al Ahli no puede contratar por el adeudo que tiene con Santos Laguna, mientras que Djaniny puede contratarse con quien quiera, aunque está a la espera de que su reciente equipo le cubra los salarios que le debe.

El representante de Djaniny espera que el tema de agilice y su jugador pueda contar con el dinero que ya devengó y pueda cambiar de aires tranquilamente, porque insistió, “es jugador libre”.

Asimismo, explicó que “Soccer Promaster (a la cual representa), tuvo varias reuniones en Dubai y en Londres con los representantes de Al Ahli. “Nosotros le tenemos pleno respeto a Al Ahli, incluso, este club ha informado que la situación no es culpa del jugador, quien hizo todo para cumplir bien al club”.

Cordeiro omitió las cifras del adeudo del equipo saudí al Santos Laguna, al llamarlo “un tema confidencial”.