<
>

Mayada: "Me pareció una medida sensata que se haya suspendido el partido ante Juárez"

Camilo Mayada en acción con Atlético San Luis. Imago7

Este jueves 23 de julio debía iniciarse la Liga MX con el partido entre Bravos de Juárez y Atlético San Luis, pero a raíz de los diez casos de COVID-19 detectados en Juárez el partido se reprogramó para el próximo lunes 27.

Camilo Mayada, futbolista uruguayo que juega en San Luis (equipo que debía ser local en dicho encuentro), comentó en el programa Último al arco que comparte la decisión que se tomó: “Me parece lo más sensato que se aplace unos días para que se puedan realizar una contraprueba, cuatro días más a nosotros no nos hace nada, lo más importante es la salud”.

Si bien el ex Danubio y River Plate confesó que había ansiedad en el plantel por comenzar el torneo, destacó que estos cuatro días le brindan a todo el equipo de San Luis mayor tranquilidad dado que en este lapso de tiempo se podrá supervisar mejor la situación y determinar qué jugadores de Juárez pueden estar disponibles para el encuentro.

“Imagino que si llegan a los disponibles vendrán con gente en condiciones para hacerlo, nosotros nos hemos hecho diversas pruebas y por suerte nadie del plantel tuvo el coronavirus, disminuir el riesgo es lo mejor, me pareció una medida sensata”, remarcó el futbolista.

El uruguayo agregó que el plantel ya se ha hecho cuatro hisopados en apenas un mes y medio y que a ello se le han agregado pruebas de sangre, Mayada explicó: “Como los hisopados son molestos y costosos, se trata de hacer el análisis de sangre y si se detecta alguna carga viral diferente se hace el hisopado. Está bueno eso, los jugadores nos quedamos tranquilos de que nos tienen controlados”.

El partido se deberá jugar el próximo lunes en San Luis. Los uruguayos Maximiliano Olivera, Martín Rabuñal y Diego Rolan forman parte del plantel de Juárez.