<
>

Gobierno de Tabasco gasta 20 millones en filial de Pumas

El Gobierno de Tabasco gastará millones en la remodelación del estadio que albergará a la filial de Pumas en la Liga de Expansión

MÉXICO -- La llegada de una filial de Pumas a Tabasco, para jugar en la Liga de Expansión MX, tendrá un costo para el gobierno estatal: 20 millones de pesos. El dinero se utiliza en la remodelación del estadio, que será de uso exclusivo para el Club Universidad y estará bajo el poder del conjunto capitalino al menos por cuatro años.

“El gobierno del estado en lo único que nos está ayudando es en remodelar el estadio”, comentó Ramón Neme, presidente de Soccer Pumas Tabasco.

Tabasco es el tercer estado de la República Mexicana más afectado por la Pandemia del Coronavirus y la llegada de la filial de Pumas implicó que algunas personas u organizaciones que trabajan en el estadio tuvieran que dejar las instalaciones, para darle el uso exclusivo al equipo universitario.

“Al día de hoy no la tenemos cuantificada al 100 por ciento la inversión y cada día sale algo nuevo por hacer, llevamos alrededor de 20 millones de pesos, pero todos los días van saliendo cosas nuevas. Es un estadio de más de 50 años, que no se le metía mano, se está dejando un estadio de primer nivel, no estamos escatimando nada”, agregó Hugo Villaseñor, vicepresidente de Pumas Tabasco.

En las remodelaciones se incluye la fachada, los vestidores, los baños, el techo, gradas, iluminación y estacionamiento, tiene una capacidad para 12 mil aficionados y los locales que había en el inmueble se convertirán en oficinas de Pumas Tabasco.

El inmueble fue inaugurado en 1964, con un partido entre Chivas y América, por ese recinto también jugaron algunos partidos Diego y Mauro Lainez, y estaba en manos del Instituto de la Juventud del Tabasco, pero ahora pasará a ser administrado por Pumas Tabasco.