Fútbol Americano
ESPN 4y

Las ventajas de la multipropiedad de Grupo Pachuca y Querétaro

El traspaso de jugadores entre una misma empresa es uno de los beneficios que disfrutan los grupos con multipropiedad en México, como Pachuca.

Alex Diego dirigía el torneo pasado en la extinta División de Ascenso y ahora está al mando de un equipo de Primera División, sin la necesidad de cambiar de jefes, y es el mismo caso de al menos 15 jugadores del plantel, que el torneo pasado jugaban con el Atlante, equipo con el que tenían relación, y ahora están con los Gallos de Querétaro.

El fenómeno de intercambios de futbolistas entre equipos de una misma empresa es algo común en el balompié mexicano, pasaba en el tiempo que América, San Luis y Necaxa pertenecían a un mismo dueño, como es el caso de Ángel Reyna y su paso por los tres equipos, y ahora sucede también con equipos como Pachuca, rival de los Gallos.

Los Tuzos, hasta el torneo pasado, tenían relación con Mineros de Zacatecas y mantienen sus lazos con León. En el actual plantel de los Tuzos, hay cinco jugadores que pertenecieron a alguna de las dos instituciones mencionadas en el pasado.

Querétaro y Atlante se distanciaron hace unas semanas, pero eso no evitó que 15 jugadores y su técnico dejarán de ser azulgranas para ahora jugar de blanquiazules.

Tan sólo, entre Querétaro y Pachuca, 20 jugadores circularon entre una institución a otra, casi una plantilla de un primer equipo de Primera División, y sin gastar dinero en las transacciones, uno de los beneficios de la multipropiedad en el balompié mexicano.

De:

David Salazar

Francisco da Costa

Omar Islas

Sebastián Sosa

Nicolás Albarracín

Javier Eduardo Ibarra de la Rosa

Francisco Israel Rivera

Kevin Ramírez

Irving Zurita

Juan Pablo Juárez Arteaga

José Carlos Robles

Erik Vera

Alfonso Luna Islas

Martín Rea

Eduardo Bravo Ávila

 De

Erick Sánchez (Mineros)

Roberto Nurse (Mineros)

Víctor Sosa (Pachuca - León - Pachuca)

Miguel Herrera (León - Pachuca)

Franco Luis Torgnascioli (Mineros - Pachuca)

^ Al Inicio ^