<
>

Omar Islas y Mazatlán FC consiguen estrenarse en la Corregidora

El primer gol de Omar Islas, el primer punto que consigue Mazatlán FC y dos técnicos jóvenes que logran sumar en el Guard1anes 2020. Imago7

El primer gol de Omar Islas, el primer punto que consigue la franquicia de Mazatlán FC y dos técnicos jóvenes que logran sumar en el torneo Guard1anes 2020.

MÉXICO -- Omar Islas tardó 15 partidos en marcar su primer gol en Liga MX. El canterano de Pumas debutó hace más de cinco años, en un partido en Ciudad Universitaria en enero del 2015, precisamente enfrentando a Querétaro, el club que rescató al delantero de 24 años.

El empate de Gallos Blancos 1-1 ante Mazatlán marcó el estreno goleador de Omar Islas, también el primer punto como entrenador de Alex Diego, el entrenador más joven de la Liga MX y quien está al frente de un proyecto que se transformó en apenas unas semanas, y el primer punto en la historia de Mazatlán FC en el futbol mexicano.

Fue una tarde de estrenos en la cancha del estadio Corregidora.

Querétaro pasó del cobijo de Grupo Caliente como dueños de la franquicia, a la apuesta de un grupo de empresarios que incluye a exagentes de futbolistas como parte del grupo accionario de la nueva administración.

Es el primer partido de Querétaro como local con los nuevos dueños de la franquicia, que se reforzó con 16 elementos que hasta el torneo pasado jugaban con Atlante en la extinta Liga de Ascenso y que apostó por Alex Diego, quien su única experiencia en los banquillos precisamente se remite a dirigir a los Potros en la segunda categoría del futbol profesional en México.

Querétaro perdió 16.2 millones de dólares en el valor de su plantel respecto al torneo pasado. Para el Guard1anes 2020, la plantilla de Gallos Blancos es la de menor cotización entre los 18 equipos del torneo, su valor actual se remite a los 19.4 millones de dólares.

Un equipo de oportunidades se reúnen en Querétaro. Un ejemplo es Omar Islas, quien después de debutar y jugar 13 partidos con Pumas en 2015-2016, pasó por el purgatorio de la Liga de Ascenso con Venados de Mérida, Alebrijes de Oaxaca y Atlante. Ha sido titular en los dos primeros partidos de Querétaro y encontró la recompensa en su partido número 15 en Primera División en cinco años, al marcar su primer gol.

Alex Diego y Francisco Palencia dividieron puntos, son los entrenadores más jóvenes y lograron su primera unidad en su segundo partido en el Guard1anes 2020.

Mazatlán consiguió su primer punto que se reflejará en la tabla general histórica de la Liga MX.