<
>

Sergio Díaz podría ir a la banca de América frente a Santos

América tendría considerado al refuerzo paraguayo Sergio Díaz para salir a la banca en la jornada 4 ante Santos

La adaptación de Sergio Díaz a la Ciudad de México avanza día con día, por lo que en América analizan contar con el delantero paraguayo para ir como suplente en el encuentro de la jornada 4 ante Santos.

El joven ofensivo sudamericano ha trabajado con el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico espera que el jugador pueda adaptarse lo más pronto posible a la altura de la capital del país, la cual es de 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar.

Díaz tardó en entrenar con el equipo azulcrema debido a la prueba por Covid-19 que se le realizó a su llegada a México, pero de cara al cotejo frente a Santos podría estar en el banquillo el próximo jueves.

Su pase para jugar llegó hace unos días, pero dentro del club han buscado que también se adapte lo más pronto posible a la idea de juego de las Águilas.

El extremo fue la última adquisición que realizó el club en el mercado de verano al obtener su cesión de parte de la directiva del Real Madrid, dueña de sus derechos federativos.

Por su parte, el ofensivo mexicano, Giovani dos Santos, tampoco ha visto minutos en el torneo Guard1anes 2020 debido a la lesión que sufrió en el Clásico Nacional que se celebró durante la pretemporada.

El jugador de 31 años se ha convertido en un tema controversial para el club, el cual no ha logrado encontrar el mejor estado físico del futbolista desde la lesión que sufrió en septiembre de 2019.

Giovani entrenó este martes por separado y hasta el momento no se sabe si pueda realizar futbol en los próximos días.

Ante esta situación, podría quedar descartado para la jornada 5, donde enfrentarán a Querétaro en la cancha del Estadio Corregidora.

El técnico del cuadro de Coapa, Miguel Herrera, aseguró que uno de sus objetivos es volver a encontrar la mejor condición física del futbolista formado en las fuerzas básicas del Barcelona, pues consideró que ellos también esperan un mejor rendimiento de parte de su elemento.