<
>

Tigres sufre con derrotas la ausencia de Nahuel Guzmán en la cancha

Tigres no podrá contar con Nahuel Guzmán en la portería, debido a su positivo a COVID-19, y sin el portero argentino el club regio ha perdido ocho partidos.

MÉXICO -- Desde su llegada a Tigres, previo al arranque del Apertura 2014, Nahuel Guzmán ha defendido la portería del club en 235 duelos de liga y únicamente ha estado ausente en 13 ocasiones, sin embargo, el equipo sufre sin el argentino, toda vez que registra dos victorias, tres empates y ocho derrotas sin su figua bajo los tres palos.

La primera ocasión en la que el argentino no estuvo disponible fue en la Jornada 1 del Clausura 2015 contra Atlas y en aquel partido, el equipo felino cayó contra los rojinegros 1 a 0, con Enrique Palos como responsable del marco.

En el mismo torneo, en la última fecha, Guzmán tampoco saltó al césped, no obstante, en aquella ocasión se empató a ceros contra Toluca. Un año más tarde, en el Apertura 2016, el 'Patón' se perdió tres partidos (Toluca, Morelia, León), su equipo sucumbió 1 a 0 en los primeros dos mencionados y 2 a 1 en el último.

Para el Clausura 2017, el cancerbero estuvo ausente en siete duelos e igualaron frente a Santos Laguna (0-0) y Morelia (1-1), perdieron frente a Chiapas (1-0), Toluca (1-0), y Pachuca (1-0), mientras que ganaron al América (4-2) y Veracruz (3-0).

El último duelo en el que Nahuel Guzmán estuvo susente fue en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019, duelo en el que los felinos cayeron 2 a 1 con Miguel Ortega como portero.

Será el partido 14 que Nahuel Guzmán no defenderá la portería de Tigres, equipo que sin su portero titular se coloca con una efectividad del 25 por ciento. La ausencia del portero argentino debido al positivo por COVID-19, sumada a la de Miguel Ortega por el mismo motivo, pone en una posición compleja a Ricardo Ferretti, quien no podrá contar con su guardián y quien le permite muchas veces tener la portería sin goles.