<
>

Porteros que surgieron debido a problemas de salud de los titulares

Nahuel Guzmán dio positivo a las últimas pruebas por coronavirus y se perderá los próximos duelos de Tigres

El puesto de portero es uno de los más firmes qué hay en el fútbol mexicano. Sin embargo, las lesiones o ausencias por salud que han sufrido los guardametas titulares han ocasionado que sus suplentes aprovechen la oportunidad y se hagan de un nombre en la Liga Mx.

En ESPN te presentamos casos que se han presentado en los últimos años en el balompié nacional.

Galindo por Nahuel por positivo por Covid-19

El portero de 20 años Carlos Galindo recibió una buena oportunidad en carrera ya que este fin de semana debutará contra Toluca por los casos positivos de Nahuel Guzmán y Miguel Ortega, quienes dieron positivos en los estudios para detección de COVID-19.

El joven tenía cinco meses sin club, ya que al final del Clausura 2020 Ricardo Ferretti decidió no contar con él y el club finalizó su contrato, ya que no deseaba tener tres cancerberos, pero volvió a las filas del equipo debido al coronavirus. Ahora verá su debut profesional en Primera División y al final del torneo podría conseguir un nuevo club.


Guillermo Ochoa tras lesión de Adolfo Ríos

El debut de Memo Ochoa con el América se dio después de la lesión que sufrió Adolfo Ríos. El 15 de febrero del 2014 el cancerbero nacido en la cantera de Coapa disputó su primer partido en primera división frente a Monterrey, oportunidad que le dio Leo Beenhakker. Ochoa no solo defendió la portería americanista en liga sino también en la Copa Libertadores.


Alfredo Talavera tras lesión de Oswaldo Sanchez

Los constantes llamados de Oswaldo Sánchez a la Selección Mexicana cuando defendía la portería de Chivas hicieron que poco a poco Alfredo Talavera fuera titular con el equipo rojiblanco. Sin embargo, fue hasta el Clausura 2005, torneo en el que Sánchez estuvo alejado de las canchas consecuencia de una luxación, cuando ‘Tala’ pudo apropiarse de la titularidad en la meta de Chivas, disputando partidos de Liga Mx y de Copa Libertadores.


Hugo González tras lesión de Moisés Muñoz

Después de que Memo Ochoa emigró al viejo continente, Hugo González se perfilaba para la titularidad. Pero Moisés Muñoz apareció para convertirse en el guardameta titular del nido. El debut de González llegó en la Jornada 6 durante el encuentro entre Atlas y América, disputada en el Estadio Jalisco, después de que se lesionara Muñoz.


Alfredo Saldívar tras lesión de Sergio Bernal

El actual portero titular de Pumas debutó en la jornada cuatro del Apertura 2010, sustituyendo a uno de los emblemas más grandes que ha tenido la meta auriazul. Pero Alfredo Saldívar, quien actualmente suma 19 años de trayectoria con los universitarios, tuvo que esperar su momento para ser titular indiscutible de Pumas, ya que ese sitio lo ocupó Alejandro ‘Pikolín’ Palacios hasta su retiro en 2017.


Luis García por lesión de Talavera

En 2017 el joven canterano del Toluca, Luis García, recibió la oportunidad de suplir al experimentado y probado Alfredo Talavera (ahora en Pumas), debido a la operación que sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. Desde esa fecha el cancerbero fue ganándole la posición a Tala, quien tuvo que salir del club para tener actividad.