<
>

Bruno Valdez a un gol de igualar marca de Alfredo Tena en América

Bruno Valdez suma 25 goles con América desde el Apertura 2016 y está a un gol de igualar la marca de Alfredo Tena.

MÉXICO -- El defensa del América, Bruno Valdez, tiene una cita con la historia, pues en el compromiso de la jornada 5 frente a Querétaro podría empatar una marca que tiene uno de los más grandes ídolos del equipo azulcrema, Alfredo Tena.

El ‘Capitán Furia’ convirtió 26 goles en los 17 años que vistió la camiseta de las Águilas, convirtiéndolo en el jugador defensivo con más anotaciones hasta el momento, pues el paraguayo está a un solo gol de empatar dicho registro.

Bruno cuenta con 25 tantos desde que llegó al América para el Apertura 2016 procedente de Cerro Porteño. Es decir, podría alcanzar ese mismo número y apenas cuatro años de trayectoria con el club.

La última anotación del zaguero central fue en contra de Xolos en el presente Guard1nes 2020, donde fue uno de los autores en la goleada que se vivió en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

En su contra, Valdez tiene 10 compromisos frente al conjunto emplumado, pero en ninguno de ellos logró aportar una diana ante el rival.

Los clubes del norte son los mejores ‘clientes’ del central. Logró cuatro anotaciones frente a Tigres, dos ante Monterrey y dos más frente al cuadro de Santos.

El resto de sus víctimas con dos goles son: Toluca, León, Puebla y Veracruz. Mientras que con un solo gol están Pumas, Tijuana, Guadalajara, Morelia, Atlas, Juárez, Mineros de Zacatecas, Atlanta United y Dorados.

El sudamericano es uno de los elementos más destacados en el equipo que dirige Miguel Herrera, pues además de su aporte para evitar los goles, también es un hombre importante en las jugadas a balón parado a favor, pues cuenta con un buen remate de cabeza y buen juego aéreo.

El futbolista finaliza contrato con las Águilas el próximo diciembre y en los últimos meses el club ha trabajado en su renovación.