<
>

Miguel Herrera se queja del arbitraje y reconoce distracciones en América

play
Ramos Rizo vio errores contra Rayados en el Estadio Azteca (1:21)

El analista arbitral de ESPN analiza el trabajo de Fernando Guerrero. (1:21)

El técnico del América se mostró inconforme con el trabajo arbitral y el desempeño de sus jugadores ante Rayados

Miguel Herrera, entrenador del América, criticó el trabajo arbitral de Fernando Guerrero en la derrota que sufrieron ante Monterrey, pues considera que el silbante trató de compensar luego de la expulsión de Vincent Janssen, por lo que minutos más tarde echó a Roger Martínez en una jugada que no era para amarilla, además de que informó que ante las distracciones que han tenido sus jugadores, analizará con quiénes puede contar para los próximos compromisos.

“La verdad es que, si yo me pusiera a analizar la expulsión de Roger, no está ni cerca de ser expulsión. En una jugada, cinco minutos después, va Nico Sánchez y le pone los tacos en la cara, trae un moretón en el ojo Gio y marcar falta y ni siquiera una tarjeta saca. Ya estamos haciendo cualquier cosa, a nosotros nos marcan un penal muy claro, según el árbitro, el mismo árbitro contra Santos en un choque de cabeza y ayer el mismo árbitro en una jugada similar marca bote a tierra. Ya no sabemos ni cómo hacer. La equivocación de Roger es ir a tapar una pelota, pero si un jugador no va a tapar una pelota y está perdiendo, entonces cómo le vamos a hacer”, declaró en conferencia de prensa luego del encuentro de la sexta fecha del Guard1anes 2020.

“Ya está el árbitro esperando para justificar y para igualar las cosas. Si se equivocó o no se equivocó con el jugador de Monterrey, hay un aparato ahí, que se llama VAR para ir a revisar la jugada. Yo no estoy diciendo que, si era o no era expulsión, estoy diciendo que la de Roger clarito no era una segunda amarilla, era una falta como las que recibe muchas Roger, nada que a un delantero se la miden con amarilla. Ya no sabemos cómo va a ser el criterio del árbitro, en el mismo partido hay mucha disparidad de criterio. Ya no hay cómo compensar, cómo decir, si realmente somos culpables de esas cosas”.

Herrera atribuyó los dos primeros goles de Monterrey a desconcentraciones, mientras que el tercero considera que su equipo ya había bajado los brazos, situación que no se puede repetir por lo que analizará si hará cambios en su alineación para los próximos partidos.

“Está muy distraído el equipo, sobre todo a balón parado. Hemos recibido goles a balón parado y eso no estaba pasando, entonces obvio que no somos más atentos ahí. Desafortunadamente no estamos atentos. La jugada del primer penal arranca Nico, pero la pelota ni siquiera va a él, no estamos concentrados en la pelota, la pelota pasa a un metro de Nico y hacemos un penal tonto, luego la siguiente pelota el que la saca es uno de nosotros, la despeja y hay otro jugador de Monterrey que está solo, no estamos con conciencia de marcar al hombre que me toca y después en el tercer gol me parece que el equipo está bajando los brazos cuando no deberíamos. Este era un equipo que se caracterizaba por no bajar los brazos, por seguir luchando, lo dejan pasar, entonces esa sí molesta, pone en duda con quién vamos a iniciar. Jugaré con los que metan, con lo que hoy en día saquen el orgullo, porque tenemos que jugar con orgullo”.

“Tenemos que entender en dónde estamos sentados, dónde estamos trabajando y si en el accionar del equipo no se entiende eso, pondré a los que entiendan que hoy nos estamos jugando mucho en el equipo, que estamos trabajando para que el equipo esté arriba, esté peleando, no podemos bajar los brazos. El que tenga actitud y determinación son los que jugarán, los nombres no me importan quiénes sean”.

Por último, informó que las noticias sobre Bruno Valdez, quien salió lesionado al minuto 20, no son alentadoras.

“La situación de Bruno es difícil. No se ve nada alentador, el doctor, haciendo una exploración, no nos da mucho aliento como para pensar que no haya sido nada grave. Desafortunadamente la jugada se ve muy aparatosa en la televisión y bueno esperar a los resultados que se puedan hacer. Sabemos que va a ser difícil para Bruno y para el equipo porque es un tipo sólido en la parte de atrás, apenas sale y a los dos minutos nos marcan un penal”.