<
>

Cruz Azul, único que se encuentra en los tres primeros sitios en las categorías de la Liga MX

play
VIDEO: Cruz Azul, un líder que supo lidiar con las tormentas de 2020 (1:44)

El conjunto celeste mantiene su buen paso en el año, a pesar de los problemas de 'Billy' Álvarez y la cancelación del CL2020 por Covid-19. (1:44)

Este Torneo Guard1anes 2020, Cruz Azul ha demostrado ser líder como el único equipo en el primer lugar en todas sus categorías

MÉXICO -- Cruz Azul tiene dos semanas en el liderato del Guard1anes 2020 y es el único equipo de la Liga MX que se encuentra entre los tres primeros lugares en todas sus categorías: Primera División, además de Sub-20 y Sub-17, en las que la Máquina marcha en la tercera posición y al igual que en la plantilla estelar tiene a jugadores que pelean por la cima de la tabla de goleo.

Liga MX

El equipo de Robert Dante Siboldi es el primer lugar en la tabla general luego de siete jornadas, en las que suma 16 unidades producto de cinco triunfos, un empate y una derrota, además de que es la mejor ofensiva, junto con América, con 14 dianas y es la segunda defensiva más eficiente con cinco tantos recibidos, detrás de los tres de León.

En la lucha por el título de goleo tienen a Jonathan Rodríguez, delantero que suma seis anotaciones, una menos de André-Pierre Gignac, quien es el líder momentáneo en la tabla de anotaciones.

Sub-20

Las categorías inferiores comenzaron el torneo en la tercera fecha, pues las primeras dos se disputarán en la Fecha FIFA de octubre. El conjunto dirigido por Luis Armando González ha ganados tres enfrentamientos, perdido uno y empatado otro más, con lo que se ubica en la tercera posición con 10 puntos, mismos que suma Chivas en el segundo sitio, mientras que América el líder con 11 unidades.

Luis Puente, delantero de Chivas, es el líder de goleo de la Sub-20 con cuatro tantos, sin embargo, detrás del tapatío está Daniel López de Cruz Azul con tres anotaciones y con dos aparece Miguel Ángel Seseña, atacante que tuvo participación con el primer equipo durante la Copa por México, torneo de preparación de cara al Guard1anes 2020.

Sub-17

José Antonio Castro es el encargado de dirigir en dicha categoría, donde la Máquina marcha invicta en la tercera posición con 13 puntos, luego de tres triunfos y dos empates, además de dos unidades que han sumado por penales, con lo que se ubican a dos de Necaxa y Atlas, quienes han cosechado 15.

Rodrigo Huescas y Diego Rivas son los máximos goleadores de Cruz Azul con tres dianas cada uno y se encuentran a dos de Misael Pedroza de Necaxa y de Ángel Ramos de San Luis, quienes lideran la tabla con cinco dianas.