<
>

José Guadalupe Cruz es nuevo técnico del Necaxa

José Guadalupe Cruz tomará las riendas del Necaxa a partir de la Jornada 9 del Guard1anes 2020

José Guadalupe Cruz fue nombrado técnico del Necaxa, tras la destitución de Alfonso Sosa, informó el club. El Profe Cruz buscará que los Rayos entren al menos a repesca, al final del Guard1anes 2020.

El 'Profe' Cruz regresa a Primera División después de trabajar con los rojinegros del Atlas en 2018, equipo con el que consiguió clasificar a Liguilla y alejarse de los puestos de descenso. Dos años más tarde, el Necaxa le vuelve a dar una oportunidad en Liga BBVA MX.

Hace unas semanas, José Guadalupe Cruz fue anunciado como “asesor deportivo” del Tepatitlan FC, después de que el técnico Paco Ramírez tuvo ofertas para dirigir a la Selección de Nicaragua y se especulaba que el 'Profe' se podría quedar con el puesto de técnico en la Liga de Expansión.

Las negociaciones entre el representativo de Nicaragua y Paco Ramírez no tuvieron éxito, por lo que no hubo más movimientos en el club tapatío. Ahora, tras la salida de Alfonso Sosa, José Guadalupe Cruz toma las riendas del equipo de Aguascalientes.

Necaxa está en el lugar 16 de la tabla, a dos puntos de los puestos de repesca y a tres del último lugar de la tabla, que ocupa Atlético San Luis, su próximo rival. Los de Aguascalientes suman dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, un triunfo en la próxima jornada, los regresa a la lucha por entrar a la etapa final del Guard1anes 2020.

El nuevo entrenador del Necaxa tiene recorrido por Atlante, León, Chiapas, Monterrey, Morelia y Puebla, su última experiencia como entrenador fue con los Dorados de Sinaloa en 2019, en el extinto Ascenso MX. Los de Aguascalientes regresan al entrenador a la Primera División, ambos en busca de resurgir en el máximo circuito.

Además de San Luis, en la jornada doble, Necaxa recibe a Chivas el próximo fin de semana.