<
>

Eto'o espera ver a su "compadre" Rafa Márquez como entrenador del Tri

play
Un día como hoy de hace 17 años, Rafa Márquez debutaba con el Barcelona (1:18)

El mexicano disputaba su primer partido oficial con los culés ante el Sevilla. (1:18)

El camerunés habló sobre su excompañero del Barcelona asegurando que espera verlo como entrenador de México

Samuel Eto’o, exfutbolista camerunés, desea que en unos años la selección mexicana sea dirigida por su “compadre” Rafael Márquez, con quien compartió vestidor en el Barcelona por cinco temporadas, entre 2004 y 2009, además de que externó que Tigres es el equipo que más ubica de futbol azteca.

“Creo que hay muchos clubes ahí, pero los más conocidos son Tigres, en mi época de Barcelona jugamos un partido en Estados Unidos y no me acuerdo, al que más he seguido es a mi compadre Rafa Márquez, espero que algún día sea el seleccionador de México”, declaró el africano en la presentación de la temporada 2020/2021 de LaLiga.

Cabe recordar que, a inicios del pasado agosto, Márquez fue presentado como director técnico del Cadete A de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, momento que marcó el inicio de la carrera del ‘Káiser’ como estratega.

Eto’o opinó que al futbolista mexicano le falta más ambición para atreverse a jugar en Europa, pues considera que al tener un buen salario en la Liga MX son pocos los que se animan a sacrificar lo económico para ir a ligas más importantes.

“No les falta nada, el problema es que les pagan muy bien en México, entonces no tienen muchas veces la necesidad de ir a competir fuera. Otros no miran el lado del dinero y aceptan ir a competir con otros fuera. La liga mexicana es una de las buenas ligas del mundo y muchas veces prefieren estar en casa que ir a competir fuera”.

El camerunés también habló de Andrés Guardado, quien suma 10 temporadas en el futbol de España, cinco con el Deportivo La Coruña, dos con Valencia y tres con el Real Betis, conjunto con el que disputará su cuarto año con Manuel Pellegrini como entrenador.

“El capitán Guardado no tenemos que hablar de él, su calidad habla por sí sola, han estado jugando a un gran nivel los últimos años, con muy buenos entrenadores, tienen a uno de los mejores y esto les va a exigir más, ahí es donde vamos a esperar que sea un club que va a disputar para terminar ahí arriba”.

El exfutbolista del Barcelona dio su punto de vista sobre el caso de Lionel Messi, mismo que considera no afectará al rendimiento del argentino, ni a los aficionados culés.

“A Leo no creo que le va afectar mucho, es el número uno, pero tampoco a los aficionados, deseo que este año disfrutemos de su futbol como siempre hemos disfrutado, este año nos toca a nosotros, aficionados y dirigentes, darle a Leo todo lo que se merece”.