<
>

Pereira hizo esperar a Necaxa un mes esperando regresar a Chivas

El refuerzo de Necaxa confesó que tuvo contactos para regresar a Chivas e hizo esperar a los Rayos para aceptar su oferta

Jair Pereira, refuerzo de Necaxa para el Guard1anes 2020, reveló que sí tuvo acercamiento por parte de Víctor Manuel Vucetich para que regresara a Chivas, pero que por decisión de la directiva no se pudo dar su retorno, incluso hizo esperar a los Rayos por un mes ante el anhelo de volver al Rebaño, además externar que también estuvo en la órbita de Cruz Azul, equipo del que es canterano, sin embargo, problemas extra cancha terminaron por alejarlo de la Noria.

“Necaxa me había hecho una oferta desde hace un mes atrás, pero bueno, la verdad es que no habíamos llegado a un buen arreglo y yo estaba esperanzado en quizá ese regreso que se pudiera dar con Chivas, pero no puedes perder la esperanza, yo tenía hasta el día 5 de septiembre para contratarme. También tuve algunas ofertas que se han estado abriendo en Estados Unidos, siempre tuve esa fe de que algo podría llegar”, declaró en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

“Sí tuve acercamientos con Vucetich, la verdad es que nos tocó vivir algo importante en Querétaro. Él sí intentó ver por mí, en poderme ayudar, pero al final del día la directiva creo que fue la que no quiso, que no había la posibilidad de poder ir en este momento y bueno Víctor siempre ha sido muy claro conmigo, tengo una gran relación con él y la verdad es que si algo tiene, es que siempre es muy directo conmigo, me dice las cosas como son y yo lo entendí perfecto, al contrario yo le agradecí que en todo momento estuvo pujando por mi regreso a Chivas, pero a veces las cosas no dependen de una sola persona y es que Necaxa me hace el ofrecimiento y termino aceptando lo que Necaxa me había propuesto”.

Pereira también estuvo cerca de regresar a Cruz Azul, equipo con el que debutó el pasado 3 de agosto del 2011 y que durante el mercado de fichajes buscó un central, sin embargo, problemas extra cancha impidieron que llegara a un acuerdo.

“Mi agente estaba en ese momento trabajando en esa cuestión. Sí hubo acercamientos con Cruz Azul, sí hubo interés de esa parte, pero después se desenvolvieron algunas otras cosas extra cancha, que no se pudo dar y se empezó a enfriar un poco ese tema con Cruz Azul y al final no fue opción”.

Por último, el defensa de Necaxa aseguró que espera estar listo para jugar a partir de la semana que viene, luego de que su último partido en la Liga MX se dio el 23 de noviembre de 2019, cuando aún pertenecía a Querétaro.

“Esperemos que ya la siguiente semana poder estar bien, ahorita como bien lo saben hay protocolos del tema Covid-19. En cuanto me presenté se me hicieron las pruebas, yo creo que ya entre hoy y mañana saldrá el resultado y nada más estar atento a lo que quiere el profe, poderme integrar con el equipo, poder entrenar para retomar el torneo”.