<
>

Higuera ve a cinco jugadores de Chivas con gran proyección, entre ellos 'Chino' Huerta

El exdirectivo del Rebaño destacó a canteranos de Chivas, entre ellos a César Huerta descartando que su precio actual sea descabellado

MÉXICO -- José Luis Higuera, exdirectivo de Chivas, considera que el club rojiblanco tiene por lo menos cinco canteranos con proyección, como el mismo César ‘Chino’ Huerta, a quien considera un gran futbolista y rechaza que sea un despropósito que esté tasado en 10 millones de dólares porque los vale.

“Para mí, ‘Chagy’ Martínez (delantero) es muy interesante, lo mismo que Luis Fernando Puente (delantero de 17 años); un contención que se llama Alan Torres, también es muy interesante, y Zahid Muñoz (volante ofensivo); pero hay más, porque en Chivas generamos muchos jugadores”, aseguró José Luis Higuera a ESPN Digital, seguro que a cada uno le llegará su momento y responderán en la cancha por la calidad que tienen.

En cuanto a ‘Chino’ Huerta, a quien Chivas prestó a Mazatlán y está respondiendo con goles, señaló que aunque se trate de un jugador de 19 años vale el precio que le puso Guadalajara por su calidad.

“Es un gran jugador. Chivas tiene todo el derecho de ponerle el precio que ellos quieran”, agregó José Luis Higuera, quien era directivo del Rebaño cuando ‘Chino’ Huerta estaba en las fuerzas inferiores.

José Luis Higuera señaló que por decisión del cuerpo técnico (el entrenador era José Cardozo) no se quedó en Chivas y se unió al Zacatepec, en la otrora Liga de Ascenso.

“Son decisiones técnicas como siempre pasa; los entrenadores quieren o no ponen a los jugadores. Nosotros, tanto en fuerza básicas como directiva, pensamos que es un gran jugador y para mí el ya debería haber tenido la oportunidad en Chivas, pero no se ha dado por los técnicos, por los cuerpos técnicos”, expresó.

ACONSEJA A ‘CHINO’ ESTAR EN UN EQUIPO EN QUE SEA TITULAR

José Cardozo debutó a ‘Chino’ Huerta; le permitió jugar escasos 4 minutos. Se fue a Zacatepec y volvió para el Apertura 2019 y Tomás Boy lo requirió solo en cinco partidos; después se fue a Morelia, regresó y Luis Fernando Tena le dio la oportunidad en cuatro juegos de Copa MX y enseguida partió a Mazatlán.

José Luis Higuera considera normal que ‘Chino’ Huerta se haya revalorado, pues entiende que es un tema de proceso.

“Para los futbolistas jóvenes se vende el precio de la inversión que tienes, más la proyección que falta. No es parte de un precio preciso en ese momento”, dijo.