Fútbol Americano
César Caballero 4y

'Wendy' Mendizabal ve a Sebastián Córdova como el nuevo Benjamín Galindo

Guillermo Mendizabal destaca la calidad Sebastián Córdova y su similitud con Benjamín Galindo, así como las razones de que no sea titular con América

MÉXICO -- Guillermo Mendizabal tuvo un paso exitoso por Chivas y fue campeón en 1987 con el cuadro tapatío. En el rebaño, 'El Wendy' tuvo la oportunidad de jugar a lado de Benjamín Galindo y asegura que el actual jugador del América, Sebastian Córdova tiene condiciones muy similares al 'Maestro' y está listo para triunfar en el futbol mexicano.

"A mí me parece que es un jugador muy interesante, con una calidad similar a la que tenía Benjamin Galindo dentro de la cancha, quizá sea un poco más dinámico que Benjamin, pero tiene condiciones que llaman la atención, puede jugar por derecha y por izquierda, como medio ofensivo y puede jugar hasta de segundo contención saliendo de atrás por sus virtudes, por su calidad y porque su técnica de golpeo es muy buena. Puede estar por derecha o por izquierda, tirando balones a pierna cambiada, lo he visto también lanzar faltas con ambas piernas, es rápido, es un jugador muy completo así como era Benjamín Galindo en nuestra época", aseguró 'El Wendy' para ESPN.

Incluso, Mendizabal no se explica por qué Miguel Herrera prefiere hacer de lado al canterano azulcrema y dejarlo en la banca en los partidos. "Me llama mucho la atención que no juegue siempre o que no siempre esté en todos los partidos. Miguel tendrá sus razones, pero para mí se me hace un desperdicio tener a un jugador de esa calidad en la banca. Como te decía, me hace recordar mucho a Benjamín Galindo aunque Benjamin era un poco más pausado, no era tan habilidoso como lo es Cordova y la verdad me sorprende que no juegue porque tendría que ser el titular indiscutible de América en todos los partidos."

Sin embargo, Guillermo Mendizabal prefiere enfocarse en lo que haga Chivas dentro del terreno de juego y espera que los tapatíos salgan con la victoria el próximo sábado por la noche.

"Espero de Chivas que siga mejorando, se han visto ya mejores resultados con Víctor (Manuel Vucetich) y espero que en este partido demuestren el avance que han logrado. Tienen jugadores importantes y muy rápidos, es un equipo que contraataca bien por los jugadores que tienen en la delantera y eso le puede hacer mucho daño al América, yo espero que sea primero un buen partido un buen espectáculo y que la gente que lo vea por televisión quede satisfecha, por supuesto todo esto complementado con un triunfo del Guadalajara", finalizó Guillermo Mendizabal para ESPN.

^ Al Inicio ^