El 'Piojo' explicó la debilidad de las Águilas a balón parado en contra, mientras el 'Chepo' aceptó presión en Toluca tras el empate en la fecha 10
Miguel Herrera, entrenador del América, aceptó que una de sus principales preocupaciones de cara al Clásico Nacional ante Chivas es la zona defensiva, en especial las pelotas paradas en contra, vía por la que Toluca le hizo el tanto del empate en la décima fecha del Guard1anes 2020.
“(Trabajar) En la defensa, no en la defensa de la última línea, la defensa del equipo porque nos están haciendo daño a balón parado. Un defensa de repente pierde una marca, el uno, el otro se distrae y tenemos tan mala suerte que cae la pelota justo donde está la distracción y nos están haciendo daño. Son circunstancias que tenemos que seguir más en la concentración porque no pasa que la defensa esté mal, porque defensivamente no estamos manejando mejor la pelota parada, pero seguiremos trabajando”, declaró el ´Piojo´ en conferencia de prensa tras el 1-1 contra los Diablos.
“Ellos vienen a hacer su trabajo para no perder, para no tener otro partido con derrota. Nosotros seguimos trabajando la pelota parada al máximo, pero nos siguen las distracciones, las desconcentraciones y nos sigue haciendo daño eso, seguiremos trabajándola. Hoy el equipo se pone arriba en el marcador y cuando mejor trabajábamos la pelota, viene una pelota a balón parado y ellos se encuentran con el resultado, después por más que atacamos ellos se defendieron bastante bien”.
‘CHEPO’ ACEPTA PRESIÓN EN TOLUCA
José Manuel de la Torre, estratega de Toluca, admitió que sintió presión ante las tres derrotas consecutivas que tuvieron antes del 1-1 contra el América, sin embargo, estaba tranquilo por el funcionamiento que había desplegado su equipo.
“El equipo de alguna u otra manera ha sacado puntos, sí nos afectaron los resultados por supuesto, pero veníamos creciendo y lo que necesitábamos era tener una mayor consistencia para mantenernos en las mejores posiciones. Se complican los resultados, sí mete presión y es normal porque en Toluca siempre quieren tener resultados buenos, quieren estar en las mejores posiciones en la tabla, pero el equipo siempre se ha esforzado, siempre ha querido hacer bien las cosas”, externó en rueda de prensa.
El ‘Chepo’ habló sobre la reunión que tuvieron el pasado jueves con un sector de su afición, sin embargo, externó que no influyó para que hayan salido del Estadio Azteca con un punto.
“El hecho de que hayamos tenido una convivencia con ellos, platicando a gusto, inquietudes de un lado y de otro, eso no tiene nada qué ver con el esfuerzo con el que se tiene que trabajar día a día con el equipo, es algo que es bueno, que puedas tener una conexión con tu público”.