<
>

Alan Pulido difiere sobre el proceder de Oribe Peralta tras perder el Clásico

play
Alan Pulido comentó en la polémica en torno a Oribe Peralta tras 'El Clásico Nacional' (1:10)

El ex delantero de Chivas señaló que "para eso están los vestidores", sobre interactuar con los jugadores del equipo rival. (1:10)

Aunque pronto cumplirá un año fuera del Guadalajara, Alan Pulido no olvida lo que significa defender la camiseta de Chivas y el dolor que genera perder un Clásico Nacional.

El hoy delantero del Sporting Kansas City en la MLS, reconoció en conferencia de prensa que no comparte el actuar de algunos futbolistas del Rebaño, como Oribe Peralta y Uriel Antuna, quienes se quedaron en el campo del Estadio Azteca bromeando con jugadores del América e intercambiando camisetas.

"La verdad que tengo conocimiento de Chivas y el fútbol mexicano que es importante para mí, y es difícil, hay momentos para todo este tipo de actos, para eso están los vestidores incluso después del enojo de no ganar un partido. Lo hago muchas veces en el vestidor después de la ducha, más relajado y en su momento tendrás tiempo para saludarlos (amigos) pero no acabando el partido", explicó el delantero mexicano.

Alan Pulido sigue de cerca el desarrollo de los jóvenes delanteros mexicanos como Santiago Giménez y José Juan Macías, a quienes les aconseja no enfocarse en las críticas para así explotar y lograr lo que él: un título de goleo para un mexicano.

"Están jóvenes tienen mucho futuro adelante, tienen calidad y van aprendiendo en experiencia que van desarrollando. Simplemente el trabajo siempre lo he dicho y que se enfoquen en eso, muchos van a opinar si metes un gol o si fallas eres el peor, que confíen en su capacidad y trabajar es lo fundamental. Que simplemente traten de aprovechar oportunidades es lo que me enfoqué en su momento para poder ser campeón de goleó y levantar tres títulos con Chivas, y más allá de las críticas trabajar, esforzarme y obtener los resultados", agregó.

Alan Pulido ha dejado atrás una lesión que le había impedido ver actividad con Kansas City, por lo que una vez regrese al campo de juego, confía en seguir por la senda goleadora para ser considerado por Gerardo Martino en próximos convocatorias con la Selección Nacional Mexicana.

"Obviamente me siento tranquilo de que en México sigo siendo el último campeón de goleo y en MLS inicié con buena racha, eso lo ha visto el 'Tata' y su cuerpo técnico. Ojalá se me pueda dar la oportunidad. Pero me enfoco primero en mi equipo y eso servirá para ser tomado en cuenta", sentenció.