<
>

Santiago Giménez apunta al futbol europeo, pero hay una oferta de la MLS, según Chelís

Santiago Giménez tiene 19 años, registra 24 partidos con Cruz Azul y aunque se encuentra en una etapa de consolidación en el club, según José Luis Sánchez Solá el delantero tiene una oferta de la MLS

MÉXICO -- Santiago Giménez vive su primer torneo como jugador titular en Cruz Azul, formando una dupla con Jonathan Rodríguez que ayuda a La Máquina a llegar al liderato del Guard1anes 2020. Pese a que lleva 24 partidos con la playera celeste, según José Luis Sánchez Solá, el atacante tiene una oferta de la MLS.

"En diciembre se tiene que ir a Estados Unidos y de ahí dar el brinco a Europa, porque (en México) lo van a encarecer, tiene un contrato de tres años", indicó Chelis en Futbol Picante.

El delantero mexicano se alista para disputar el Clásico Joven, luego de su primera convocatoria con la Selección Mexicana Mayor en el miniciclo para encarar los partidos ante Guatemala, Holanda y un rival por definir. Entre los planes del futbolista se encuentra jugar en el futbol europeo, pero el especialista de ESPN indicó que sabe de una oferta de la MLS por los servicios de Santiago.

"Sí hay oferta de Estados Unidos, me consta que ya la hubo",mencionó.

El ascenso de Giménez en el futbol profesional comenzó el 8 de marzo del 2017, cuando disputó cuatro minutos en un partido de Copa MX ante Tigres. Fue el debut profesional de 'Chaquito'.

En poco más de tres años, Santiago Giménez pasó del primer equipo a una convocatoria en selecciones menores y luego el llamado de Gerardo Martino.

Actualmente, el valor del delantero se ubica en 1.6 millones de euros, luego de una cotización inicial de 110,000 euros según el portal especializado Transfermarkt.

"Uno de los objetivos que tengo en mente es irme a Europa y cada vez se fijan mas en los futbolistas mexicanos. Raúl Jiménez está mostrando un nivel espectacular y hay que aprovecharlo y nosotros demostrar que podemos", señaló el delantero en entrevista a Futbol Picante.

En la mente del atacante se encuentra también un título para la Máquina. "Si conseguimos entre todos en Cruz Azul el ansiado titulo, yo creo que Europa es una posibilidad".