<
>

'Cabecita' y Viñas: garra charrúa para el Clásico Joven

'Cabecita' Rodríguez y Federico Viñas han cumplido con goles su llegada a Cruz Azul y América, respectivamente. El Clásico Joven tiene garantizado entrega, calidad y goles de la garra charrúa

MÉXICO -- Hablar de Jonathan Rodríguez y Federico Viñas es hablar de dos jugadores importantes en el ataque de sus equipos, que tienen gol y que cayeron bien, tanto en Cruz Azul como en América, respectivamente.

‘Cabectia’ con la caractéristica que ya tiene experiencia en el futbol mexicano, de un jugador que ya había jugado en Europa y que llegó a Santos. Tuvo un inicio complicado, pero después fue encontrando el gol hasta llegar a convertirse en una pieza fundamental del ataque santista.

Llamó la atención de Cruz Azul y en el torneo Clausura 2019 lo llevó a sus filas y ha cumplido con grandes partidos, respondiendo a lo que se le llevó, que era anotar goles. Es un delantero que tiene que jugar junto a un centro delantero para aprovechar los espacios que pueda dejar o pueda ‘jalar’ el ‘9’ en cuanto a balones prolongados, como en el gol que les dio el triunfo en el último partido, ante Mazatlán.

Es un jugador que aprovecha su velocidad para ganarle la espalda a los defensas rivales, es un jugador inteligente que tiene buen disparo de larga distancia, que le pega fuerte, y que sabe aparecer en el momento justo que lo necesita su equipo. Su aportación queda de manifiesto en los 31 goles marcados con Cruz Azul.

Con un estilo de calidad y soltura ha caído perfecto en La Máquina, quien había tenido dificultades para encontrar un delantero que tuviera gol y apareciera en los momentos importantes.

Del lado de América, Federico Viñas llegó a un equipo grande, con exigencia, pero a su corta edad ha demostrado que tiene capacidad y carácter para entrar a la cancha y hacer cosas importantes para su equipo. No ha rehuido a la obligación de llegar y hacer goles, de aparecer y estar en partidos importantes como en el Clásico Joven. Acumula 13 goles en 28 partidos con la playera de las Águilas.

Es un jugador con buenas cualidades, con buen físico y un buen futuro por delante; seguramente, con el paso que lleva, en América estará pensando en algún momento llegarán ofrecimientos de clubes europeos y eso es algo a lo que el club está aspirando, al traer a jóvenes extranjeros que han llegado con una buena proyección, que vayan creciendo y, en algún momento, poder venderlos a Europa.

Viñas es fiel reflejo de la garra chárrua, como también es Jonathan Rodríguez. Desde mi punto de vista es más completo el delantero de las Águilas, con mucha más capacidad técnica para poder definir con ambas piernas y en el juego aéreo también va mejor.

Es un delantero de área, que busca ‘cazar’ los goles; mientras que ‘Cabecita’ es más de jugar fuera del área, llegar con velocidad y enfrentar a los rivales. Son dos estilos diferentes que han rendido con sus equipos y lo han demostrado con sus goles.

Veremos en el Clásico Joven quién puede tomar la batuta, echarse el equipo al hombro y hacer que con sus goles se pueda conseguir el triunfo.