Miguel Herrera es el técnico con más victorias en América y se ha convertido en mejor entrenador desde que llegó al club, aunque eso a veces no lo consideren los aficionados
MÉXICO -- Miguel Herrera ha demostrado que es el técnico que el americanismo necesita. Es un técnico polémico, un técnico arriesgado, un técnico diferente y atrevido para hacer cosas importantes. Ha demostrado que, aunque no jugó para el América, al enfrentarlo muchas veces como jugador, sabe qué significa el americanismo en México y lo que el aficionado quiere.
Hoy veo un técnico mucho mejor, más maduro, mejor técnico. Cuando llegó al América lo hizo con varios jugadores que tuvo en Atlante, formó una base de jugadores en los que confiaba y entendían a la perfección su estilo, pero después fue haciendo cambios, dejando de lado a ésos jugadores y adquiriendo a otros más, ya cuando la idea futbolística la había entendido el equipo.
Herrera tuvo buenos planteles, con un estilo agresivo, pero después entendió que trabajar con fuerzas básicas, trabajar con jóvenes, le podía dar buenos dividendos y hoy en día vemos un Miguel Herrera mucho mejor, más capaz, menos arriesgado, pero más inteligente, porque en los últimos dos años ha crecido como técnico al saber llevar cada uno de los partidos cuando ha tenido dificultades para armar su alineación titular.
El no contar con plantel completo ha hecho mejor técnico al 'Piojo' Herrera, ha provocado que se reinvente, que tenga una mejor planeación y estrategia para hacer competitivo a su equipo, aun sin ser el mejor plantel y tener disponibles a sus mejores jugadores. Con lesionados, expulsados, ha mantenido al americanismo dentro de la idea que ellos quieren.
La afición a veces exagera con lo que sucede con su equipo, les gustaría otro tipo de resultados, pero si el americanismo profundiza en el trabajo de Miguel Herrera se darían cuenta que ha sido uno de sus mejores técnicos, no solo lo respaldan los títulos y triunfos, sino la forma en cómo ha trabajado y sacado jugadores adelante; cómo le ha dado oportunidad a la cantera y ha sacado el máximo rendimiento de cada uno de ellos y por algo ya es el máximo ganador para el América en Liga. Estoy seguro que vendrán muchas cosas más si siguen por este camino.
La directiva del América confía en Miguel Herrera y es por eso que le ofrecieron un contrato más largo para quedarse al frente del equipo, porque sienten que ha trabajado bien y les ha ayudado en armar un equipo con el presupuesto que hoy tienen. Que sea competitivo, pero no a través de fichajes que le tengan que costar millones de dólares a la directiva.
El 'Piojo' se ha enfocado en jugadores con un buen futuro y que pueden darle algo al América con el trabajo del técnico, ése es un gran punto a favor que los aficionados no ven. La directiva está muy al pendiente de eso, que sin tener las grandes contrataciones que tenían antes, jugadores consolidados en otras ligas que llegaron al club, hoy ya no es así. Hoy llegan proyectos, jugadores jóvenes con una gran proyección y hasta podemos pensar que pueden llegar a explotar y el club poder venderlos, como fueron los casos de Guido Rodríguez, Matheus Uribe y Agustín Marchesín.
Todo eso es resultado del trabajo de Miguel Herrera y la confianza que le ha dado la directiva al extenderle un contrato y comprarle esa idea de jugar, invertir en jugadores que pueden tener un futuro prometedor en la liga o el extranjero, pero teniendo como base el América.
Santos, el club que en poco tiempo tiene mucha historia
Felicito a Santos Laguna por sus 37 años y el eslogan hoy día cobra más sentido: ‘poco tiempo, mucha historia’.
La frase va de la mano con las finales ganadas, siendo protagonista. Es un club que los aficionados se han acostumbrados a verlo en Liguilla, ya no es más el mote que sólo en casa podía ganar, ha demostrado que fuera también es importante.
Ha crecido en muchos rubros, tiene uno de los mejores estadios del futbol mexicano y últimamente debutando a futbolistas de sus Fuerzas Básicas, que era algo que no distinguía al club y significa un crecimiento como institución, no sólo querer ganar campeonatos, que para muchos es lo que más importa.
Santos está enfocado en hacer buenos torneos y buscar campeonatos, pero también darles oportunidad a los jóvenes que llegan a Fuerzas Básicas con la ilusión de jugar en Primera División.
Estoy contento de ser parte de la historia de Santos y compartir el legado con grande jugadores que llegaron para hacer crecer la historia del club, esperamos que vengan muchos triunfos, alegrías y un campeonato más para sumar a la corta historia pero que tiene mucho que contar.