Fútbol Americano
Jared Borgetti 4y

Clásico Nacional: el partido que medirá el potencial de América y Chivas

El Clásico Nacional significa diferentes objetivos para América y Chivas, pues el camino a la fase final del Guard1anes 2020 se aproxima

MÉXICO -- Un Clásico más en el futbol mexicano entre Chivas y América, que viendo lo que puede ser el futuro para cada uno de los dos equipos en lo que resta el torneo, definirá el rumbo de los clubes en su búsqueda por el título de la Liga MX.

Empezando por el equipo de Miguel Herrera, siempre decimos que los clásicos son importantes para medir el rendimiento de cada uno de los equipos, pero hasta lo que llevamos del Guard1anes 2020, América ha sido un equipo más regular, siempre manteniéndose entre los primeros cuatro lugares de la clasificación.

'El Piojo' ha hecho un gran trabajo al frente de un equipo que ha sufrido muchas bajas, algunas por lesiones, otras por bajas de juego, pero Miguel ha hecho que su equipo siga siendo competitivo una vez más; la pregunta es: ¿Qué tan competitivo puede ser en lo que resta del torneo? Esa es la gran incógnita, porque aun cuando logre superar el partido ante Chivas con un resultado positivo, servirá sólo en lo anímico, porque tampoco estarán ganando a uno de los equipos fuertes del torneo y que les pueda dar un parámetro que les pueda decir que el equipo está listo y pelear por el título al final.

El partido le servirá a América solo para mostrar la hegemonía de un equipo que en los últimos torneos ha sido mejor que su acérrimo rival, Chivas. Ayudará al gusto de sus aficionados y demostrar quién -en este momento- es el más grande del futbol mexicano.

Para Chivas, a diferencia de América, este partido puede ser trascendental porque hubo cambio de técnico y eso ha provocado un ligero nivel superior a lo que habían mostrado anteriormente, tanto en los futbolístico, que ha sido poco, pero ha sido más el cambio a nivel anímico, pues el equipo con Víctor Manuel Vucetich ha ganado más en la parte de la confianza.

Si bien el equipo rojiblanco no ha jugado bien, sí ha mostrado que ha ganado los partidos cuando no ha jugado de la mejor manera. Eso, al final del día, al jugador lo llena de confianza y tranquilidad que, aun cuando las cosas no van caminando bien, pero van avanzando paso a paso y el equipo va consiguiendo resultados, les da tranquilidad al plantel, al técnico, porque futbolísticamente mejorarán al pasar las jornadas, pero es muy importante mantener al equipo con una gran ilusión.

Un resultado positivo para Chivas les dará un brinco para buscar hacer otras cosas que los pueda llevar a la calificación, como aumentar el nivel individual, hacer que el jugador marque diferencia y tener un gran cierre para buscar la calificación.

A Chivas no le va alcanzar para calificar entre los primeros cuatro lugares del Guard1anes 2020, pero si le alcanzará para estar entre los primeros 12 y ser un equipo que pueda competir para el título.

Será un partido con dos tintes, pero eso no resta que al final sea un partido que siempre llame la atención y un ingrediente más es que se jugará sin gente y aunque no habrá manera de festejar el resultado con sus aficiones, seguramente estarán muy atentos de sus equipos.

Esperemos que sea un gran partido para América y Chivas, para que nosotros como aficionados podamos apreciar de una mejor manera de los dos equipos más grandes de México y se muestren como tal, como grandes que son.

^ Al Inicio ^