Víctor Manuel Vucetich se sumó a los comentarios sobre los efectos que tiene en los equipos ceder jugadores a las selecciones, pues indica que se reflejará en el Clásico Tapatío
TIJUANA -- El estratega de Chivas, Víctor Manuel Vucetich reconoció que las ausencias de sus jugadores por convocatorias a Selección Mexicana afectarán en el funcionamiento de su equipo de cara al Clásico Tapatío.
Ante esto, Chivas contará con siete bajas en la previa al partido ante Atlas, ya que: Jesús Angulo, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Cristian Calderón, José Juan Macías y Alexis Vega, fueron convocados con representativo nacional Sub-23, además de Gilberto Sepúlveda que tendrá actividad con la Selección mayor.
“De lo que viene en el Clásico Tapatío es evidente que sí tendremos ausencias toda la semana, al no contar con jugadores que estarán en selección. Esto nos afectará un poco el funcionamiento, pero buscaremos remediar la situación. Esperamos que en Selección entiendan la postura de Chivas, apoyamos a la Selección, pero enfrente tenemos un partido sumamente importante”, reconoció.
Ante la recuperación de diferentes elementos de su plantilla, Vucetich destacó el regreso de elementos como Ángel Zaldívar y Oribe Peralta, puntualizando el proceso de recuperación de Fernando Beltrán quien poco a poco comienza a tener mayor cantidad de minutos.
“Hoy estamos recuperando jugadores como Zaldívar, que no había participado por lesión, Oribe está en mejor forma. El mismo Beltrán que venía con el post COVID está recuperando ese nivel y tendrá oportunidad de tener más participación, como hoy. Creo que vamos por muy buen camino a mi forma de ver”, agregó.
Al final reconoció que el objetivo para el Guadalajara de cara al cierre de campaña es estar dentro de los ocho primeros como mínimo, dejando de lado como prioridad el obtener la clasificación directa dentro de los cuatro primeros lugares.
“Ahorita el objetivo que buscamos es clasificar dentro de los ocho, ese es un objetivo, sabemos que el repechaje es entre los 12, pero nuestro objetivo es ir mucho más allá. Vamos logrando día a día esa opción y avanzando en esa posibilidad el calificar entre los primeros ocho como mínimo”, concluyó.
Guede destaca resultado con un equipo mermado
Por su parte el estratega de Tijuana, Pablo Guede, aseguró que fue complicado el regreso a la actividad, tras el brote de Covid-19 que afectó a cerca de 30 elementos del club, por lo que enfatizó en que no ha sido sencillo regresar y obtener cuatro de seis unidades disputadas.
“Creo que sonaría a excusa, pero no fue fácil el partido con Juárez, no fue nada fácil. Hoy hicimos un buen partido, me gustó como jugó el equipo. El equipo debe seguir creciendo”, explicó.
Al final consideró que pese a que su equipo se encuentra físicamente mermado, se fue contento por el resultado ante Chivas, por lo que ahora tendrán que trabajar para repuntar en el tema físico.
“Me voy contento con el trabajo que hizo mi equipo, había algunos que no podían y me quedo con eso. Cómo plantear los tres partidos que nos vienen, vamos a fortalecer la parte física porque necesitamos repuntar el tema físico, vamos a ver si lo mezclamos un poco con lo táctico, pero basados sobre todo en lo físico”, concluyó.