<
>

¿Cuáles fueron los principales cambios en la Liga MX durante la Fecha FIFA?

Así quedó el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX antes de la pausa por la Fecha FIFA de este mes de octubre, la jornada 14 dará inicio este fin de semana

El Guard1anes 2020 se reanudará este jueves en la Jornada 14 luego del parón de Fecha FIFA por 10 días, tiempo en el que hubo varios cambios en la Liga MX como el nombramiento de nuevos entrenadores, salidas de última hora, pero sobre todo estuvo marcado por el cambio de sede de León para jugar su cotejo y el regreso de los aficionados a los estadios.

Carlos Adrián Morales fue ratificado por Toluca

Luego de que los Diablos decidieron cortar el proceso de José Manuel de la Torre tras la Jornada 12, Carlos Adrián Morales fue nombrado como interino para el duelo de la fecha 13 ante Cruz Azul, partido que ganó 2-0, resultado que le bastó a la directiva para apoyar al estratega mexicano de 41 años para que se quede, como mínimo, hasta que concluya su participación en el Guard1anes 2020.

La afición volverá a los estadios luego de siete meses

Este miércoles la Liga MX dio a conocer que para la Jornada 14 los aficionados regresarán a las butacas, sin embargo, en un inicio solo abrirán las puertas el Estadio Victoria y Estadio Kraken para albergar el Necaxa vs. Tijuana y Mazatlán vs. Juárez respectivamente. Hasta el momento se conoce que el inmueble de Sinaloa estará disponible al 30 por ciento de su capacidad total, mientras que el de Aguascalientes no deberá de exceder el 50 por ciento.

Mazatlán FC estrenará entrenador

La Jornada 13 dejó a Francisco Palencia como el quinto entrenador cesado en el Guard1anes 2020, por lo que su lugar será ocupado por Tomás Boy, quien tiene un año sin dirigir en la Liga MX, luego de su paso por Chivas entre el Clausura 2019 y Apertura 2019, tiempo en el que estuvo en 13 enfrentamientos con cuatro triunfos, un empate y ocho derrotas.

Lichnovsky salió de Cruz Azul de manera sorpresiva

El defensor chileno era parte importante del accionar de la Máquina, conjunto con el que había participado en 11 enfrentamientos, todos como titular, hasta la Jornada 13, en la que no participó debido a los rumores de su salida al Al-Shabab de Arabia Saudita, información que se confirmó mientras el parón de la Fecha FIFA.

León sin casa para la Jornada 14

Los esmeraldas vivieron problemas administrativos con los dueños del Nou Camp, situación por la que el club fue desalojado del inmueble y por la que tuvo que cambiar de sede el partido de la decimocuarta fecha ante América, el cual se disputará en el Estadio Victoria el próximo lunes a las 21 horas en el que será el cierre de la jornada.