<
>

¿En qué se quedó el Guard1anes 2020 previo a la pausa por la Fecha FIFA?

Así quedó el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX antes de la pausa por la Fecha FIFA de este mes de octubre, la jornada 14 dará inicio este fin de semana

Este fin de semana se reanudarán las actividades de la Liga MX después de la fecha FIFA de octubre y por ello, en ESPN Digital te recordamos en qué se quedó el Guard1anes 2020, el cual afrontará este fin de semana la jornada 14:

Lucha por el título de goleo

Uno de los aspectos más destacados del torneo regular es el título de goleo que disputan Jonathan Rodríguez y André-Pierre Gignac.

Ambos delanteros iniciaron la primera mitad del torneo en un duelo parejo y que llegó a tener al elemento del Cruz Azul en la cima del liderato, pero en la última fecha se adjudicó el liderato luego de cuatro compromisos sin anotar.

Por detrás de estos hombres se encuentra el ariete Juan Dinenno, quien con ocho anotaciones tendrá que hacer un esfuerzo extra para meterse de lleno a la competencia y buscar su primer título individual en México.

Última fecha sin gente

Hace dos semanas se vivió la última jornada sin público debido a la pandemia por Covid-19 que se presentó a nivel mundial. Desde el 13 de marzo la afición no ha estado presente en los estadios y esta semana la Liga MX anunció que las personas podrán regresar a las gradas en los estados que sean autorizados por las autoridades estatales.

Por ello, el público podrá estar en las gradas después de siete meses de ausencia y regresarle el color al futbol bajo un estricto protocolo de seguridad.

Los dos compromisos del viernes, Necaxa vs. Tijuana y Mazatlán vs. Juárez, serán los primeros con aficionados.

Pumas y su búsqueda por un boleto a la liguilla

El cuadro universitario se convirtió en una de las sorpresas del torneo. Con un cambio de técnica a solo unos días de iniciar el torneo y la designación de Andrés Lillini como el técnico interino el cuadro auriazul ha sorprendido, pue actualmente se encuentran en el cuarto lugar de la clasificación.

En las 13 fechas disputadas solo han sucumbido frente a León y presumen 24 unidades.

Luego de empatar a dos tantos frente al América, ahora la UNAM tiene el reto de afrontar un cierre complicado, pues dos de sus cuatro rivales buscan un lugar directo.

La Máquina se descarriló

Cruz Azul perdió fuerza en sus últimos juegos y dejó escapar puntos al empatar frente al América y sucumbir de manera imprevista frente al Toluca por marcador de 2-0. Ahora tendrá que recibir a Tigres este fin de semana.

El cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi está obligado a la victoria, ya que en caso de sucumbir podría bajar del segundo al cuarto lugar. La Máquina tiene 26 puntos, pero detrás de ellos se encuentran las Águilas con 25 unidades y Pumas con 24.

¿Último juego de León en casa?

El León venció 2-1 al Mazatlán en el Nou Camp y con ello escaló al primer lugar del campeonato; sin embargo, este pudo ser el último cotejo del cuadro esmeralda en su casa, ya que durante el receso las autoridades federales entregaron el inmueble a Roberto Zermeño, luego de varios años de lucha con las autoridades del estado.

Ante esto, León se quedó sin casa y encontró refugio momentáneo en el Estadio Victoria, donde recibirá el juego frente al América.

Aunque Zermeño señaló que tienen abiertas las puertas del inmueble, Grupo Pachuca se ha negado a negociar con el empresario y, hasta el momento, se desconoce si el club regresará al estadio o buscará una sede alterna para el resto del Guard1anes 2020.