<
>

Unos "transformados" Xolos disputarán la final de la Copa MX ante Monterrey que mantiene su base

Xolos transformó su plantilla para este Guard1anes 2020 y ahora se presenta reformado para el duelo ante Rayados en la Copa MX

La final de la Copa MX estaba pactada para disputarse en abril, sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus se ha aplazado seis meses, tiempo en el que Tijuana se transformó pues ha sumado once rostros nuevos a su plantilla por 10 bajas, mientras que Monterrey mantiene la base con apenas cuatro salidas y dos incorporaciones.

En un inicio estaba pactado que la final de ida de la Copa MX se celebrará el 7 u 8 de abril, mientras que la vuelta se encontraba programada para los días 14 o 15 del mismo mes, sin embargo, la pandemia postergó los duelos hasta este miércoles cuando se dispute el primero de la llave en el Estadio Caliente, misma que cerrará el próximo 4 de noviembre en el Estadio BBVA.

Xolos ha sufrido una transformación en estos seis meses, en gran parte debido a que Grupo Caliente vendió Querétaro, negociación en la que se quedaron con siete jugadores de los emplumados: Gerson Vázquez, Paolo Yrizar, Jordi Cortizo, Jaime Gómez, Jorge Aguilar, Marcel Ruiz y Benny Díaz, a los que se sumaron David Barbona, Luis Leal, Clifford Aboagye y Jonathan Orozco.

Mientras que en el mercado de verano se desprendió de 10 elementos: Luis Fuentes, Edwin Cardona, Leandro González Pírez, Yoel Bárcenas, Miler Bolaños, Juan Martín Lucero, Gibrán Lajud, Ángel Sepúlveda, Ignacio Rivero y Erick Castillo.

Además de los cambios que hubo en la plantilla de Tijuana, también han pasado tres entrenadores desde que comenzó la Copa MX. La fase de grupos fue dirigida por Óscar Pareja, mientras que Gustavo Quinteros estuvo en los octavos de final hasta las semifinales y Pablo Guede será el encargado de estar en el banquillo en la final.

La situación ha sido diferente en Monterrey, equipo que, además de mantener a Antonio Mohamed en la dirección técnica, realizó pocos movimientos en la última ventana de transferencias con dos altas y cuatro bajas.

Sebastián Vegas, además del regreso de Hugo González fueron los refuerzos de los Rayados, mientras que Marcelo Barovero, Jonathan Urretaviscaya, José María Basanta y Leonel Vangioni fueron las salidas más destacadas de la institución.