<
>

RAE incluyó término 'cruzazulear' en Observatorio de Palabras

La institución cultural aclaró que la presencia del término no implica la aceptación para su uso

La Real Academia Española, institución cultural dedicada a la regularización lingüistica entre el mundo hispanohablante, incorporó el término 'cruzazulear' a su Observatorio de Palabras, que ofrece información sobre vocablos o expresiones que, por el momento, no aparecen en el diccionario, pero han generado dudas.

"El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul", puede leerse en el apartado del sitio web, que a su vez indica que "no hay de momento propuesta de inclusión de esta voz al diccionario académico".

Días atrás la RAE renovó su sitio web e incluyó un apartado en el que, por vez primera, da un significado a neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc.

"Esta información es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso", aclara la página principal del observatorio.

Otras expresiones que se han incluido recientemente en esta lista son 'ciberataque', 'transfóbico', 'porfa', 'bot', entre otros.