Fútbol Americano
ESPN 3y

'Pollo' Briseño desea una final Chivas vs América

El defensa aseguró que en la Liguilla Guadalajara se convierte en un equipo favorito a levantar el trofeo y le gustaría enfrentar al América en la final

El defensa de Chivas, Antonio ‘Pollo’ Briseño se vislumbra en la Liguilla del Guard1anes 2020 y reconoció que el objetivo del equipo es llegar a la final, donde le gustaría enfrentar al máximo rival deportivo, América.

“Me gustaría tenerlos en la final si se puede, pero si es en cuartos trataremos de ganar y no digo que seamos superiores, pero tampoco ellos lo son”, declaró.

Briseño aseguró que en la llamada Fiesta Grande el Rebaño se convierte en un equipo favorito a levantar el trofeo y explicó que podrían jugarle de tú a tú a cualquier rival, incluyendo a León.

“En ese tipo de juego tenemos eso y mucho más para competirle a cualquiera, hasta a León y se les hizo juego espectacular en la jornada uno”, dijo.

Briseño, quien vivió un incidente con el elemento azulcrema, Giovani dos Santos y lesionó al delantero, reconoció que dicho episodio lo ayudó a mejorar como persona.

“Sí me afectó. No taparé el sol con un dedo. Me suspendieron cuatro, regreso me lesiono y me pierdo el resto de temporada y el torneo pasado me cuesta mucho y cuando tengo minutos llega el Coronavirus y me hizo crecer como persona”, mencionó.

En entrevista para Futbol Picante remarcó que aquel capítulo “no lo cambio por nada, porque como persona crecí lo que no habría crecido en otra ocasión”.

“Tenemos pensamiento de estar en Liguilla, enfocarnos y el club está en una situación complicada. Son cinco torneos, ya llegué hace un año y siento la presión de esos cinco torneos y es la presión para todos. No quiero decir presión, es motivación para calificar con Chivas a lo que es la Liguilla”, externó.

Además, reconoció que en el club existen premios económicos, pero estos están condicionados a la obtención del título de Liga, por lo que aún no pueden festejar si avanzan a Liguilla.

“Hay premios que podemos ganar y están condicionados y los premios son por ser campeones y aún estamos lejos. Los premios son lo de menos, necesitamos enfocarnos para que Chivas esté en donde debe estar y es entre los primeros ocho”, expuso.

^ Al Inicio ^