<
>

Porteros que Chivas ha dejado ir en los últimos años

ESPN recuerda a cancerberos que tuvieron un mejor futuro, luego de que el Rebaño les dejó marchar de sus filas

Con 38 años, Alfredo Talavera atraviesa por un momento dulce en su carrera y durante este fin de semana será el encargado de cuidar el mardo de Pumas frente a Chivas, club del que es viejo conocido el veterano arquero.

El oriundo de La Barca, Jalisco, nació de la cantera rojiblanca pero nunca pudo consolidarse en el club jalisciense, mismo que hoy atraviesa una crisis en la portería que poco a poco ha estabilizado entre la alternancia de José Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño a lo largo del Guard1anes 2020.

Pero el portero tapatío no es el único que, en su momento, han dejado escapar en el Rebaño, pues a lo largo de los años, varios históricos y que mostraron un buen nivel en México dejaron de ser parte de la institución rojiblanca.

A continuación, en ESPN recordamos nombres de cancerberos que tuvieron un mejor futuro en otros equipos de México debido a que Chivas los dejó ir.

Alfredo Talavera

Van 17 años del debut de 'Tala' en la Liga MX, pues en 2003 tuvo minutos por primera vez en un duelo ante Pachuca y fue desde esa fecha hasta 2008 cuando alternó entre el primer equipo de Chivas y la filial que tenían en la entonces llamada Primera A (Segunda División).

Después pasó a Tigres donde su paso no impactó en dos torneos que estuvo, pues apenas jugó dos partidos en el Clausura 2009. Fue después de dicho torneo cuando llegó a Toluca, donde estuvo los últimos 11 años y se convirtió en un referente del club y aumentó su nivel.

Con los Diablos fue campeón de Liga MX en el Bicentenario 2010 y su capacidad bajo los tres postes lo llevaron a la selección nacional, donde fue campeón de la Copa Oro en 2011. Además que ha ido a dos mundiales, tanto a Brasil 2014 como a Rusia 2018.

Rodolfo Cota

Es uno de los máximos favoritos de la afición en la reciente época, y es que fue pieza clave para poder conseguir el famoso doblete en el Clausura 2017, cuando los Rojiblancos ganaron la final de la Copa MX y la Liga MX.

La carta del arquero mazatleco siempre perteneció a Grupo Pachuca, quien lo cedió desde el Apertura 2015 a Chivas, donde poco a poco fue parte del éxito del proyecto de Matías Almeyda. La institución tapatía anunció la renovación de los préstamos del jugador, pero nunca pudieron comprar su carta, por lo que regresó con los hidalguenses en 2018. Esa decisión aún es reprochada por los aficionados del Rebaño.

Oswaldo Sánchez

El canterano de Atlas, con paso en América, y consolidado en Chivas, estuvo con los rojiblancos de 1999 a 2006. Con los tapatíos levantó una Liga MX en 2006 en la final ante Toluca y para 2007 pasó a Santos y puso fin a una era en el club de sus amores.

Sin embargo, con los Guerreros, su historia se reescribió y consiguió dos títulos de Liga MX y una Copa MX para aumentar su palmarés y su leyenda en el balompié mexicano, pues al ser uno de los arqueros con mayor presencia en la selección nacional, se ganó el cariño del público mexicano

Jesús Corona

Canterano del Atlas, ‘Chuy’ se consolidó en la Liga MX con Tecos, equipo al que llegó en 2006 después que estuvo con los Rojinegros desde 1992, cuando apenas era un niño. Incluso, rechazado por Chivas en su momento, el hoy guardameta de Cruz Azul tuvo que buscar un lugar con los de la Academia.

La vida dio vueltas y en la Copa Libertadores 2005, Chivas lo pidió como refuerzo para enfrentar el torneo continental. Incluso, fue figura en un juego ante Boca Juniors y se consolidó como estrella del equipo. Pese a eso, regresó a Tecos y los Rojiblancos lo dejaron ir. En 2009 se oficializó su traspaso a la 'Máquina' y desde entonces es el arquero titular del club capitalino.

Su nivel incluso lo llevó como refuerzo de la selección nacional Sub-23 que disputó los Juegos Olímpicos Londres 2012 y fue clave en la obtención de la medalla de oro en la justa veraniega.