Fútbol Americano
3y

León y Cruz Azul marchan como favoritos para obtener título de Liga MX

Con 18% y 15%, respectivamente, la 'Fiera' y los celestes se muestran como favoritos en el sitio especializado FiveThirtyEight

León y Cruz Azul son los dos clubes con más posibilidades de alzar el título en el Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, de acuerdo al portal especializado FiveThirtyEight.

De acuerdo al sitio web, la 'Fiera', que culminó el semestre como líder con 40 puntos, tiene un 18% de posibilidades de añadir la octava estrella a su escudo en esta Liguilla, mientras que la 'Máquina', en cuarto sitio con 29 unidades, ostenta un 16% para celebrar el noveno título de liga en su historia.

Con un 13%, en tercer lugar de dicho listado se encuentra Tigres, sexto sitio del torneo con 28 puntos y que aspira a su octavo laurel si avanza en el repechaje frente a Toluca.

Aunque instalado en Liguilla, por debajo de los felinos se ubica América con un 12% de probabilidad para ganar su decimocuarto trofeo y colocar más distancia de por medio con respecto a Chivas -con trece campeonatos-, como el máximo ganador del futbol mexicano-.

Monterrey, quinto clasificado del semestre con 29 puntos y rival de Puebla en eliminatoria, posee un 10%, al igual que Santos Laguna, que se clasificó como octavo sitio con 25 unidades y se medirán frente a Pachuca por un puesto en cuartos de final.

A pesar de ser sublíder con 32 puntos, Pumas es séptimo listado con un 8% de probabilidades, mientras que Chivas, séptimo con 26 puntos, tiene un 5% a su favor.

Para concluir, Pachuca posee un 4%, mientras que Necaxa tiene 2%. Toluca y Puebla completan la relación con menos de 1% de probabilidad.

^ Al Inicio ^