<
>

Liga MX: Solo tres equipos que cambiaron entrenador consiguieron pase al repechaje

play
¿A quién afectará más el 'parón' en el Guard1anes 2020? (2:49)

Análisis Picante de lo que podría afectar a León, Pumas, América y Cruz Azul, la pausa por Fecha FIFA y repechaje, previo a la liguilla. (2:49)

De los siete equipos que decidieron destituir a su DT, solo tres consiguieron la hazaña de mantenerse entre los mejores 12

El Torneo Guard1anes 2020 dejó a siete entrenadores cesados a lo largo de las 17 jornadas de la fase regular, sin embargo, solo Chivas, Necaxa y Toluca lograron meterse entre los mejores 12 clasificados, mientras que Atlas, Mazatlán, Querétaro y Atlético de San Luis quedaron eliminados.

Los que están en el repechaje

Víctor Manuel Vucetich (Chivas)

Chivas fue el primer equipo en cambiar de entrenador, pues Luis Fernando Tena salió de la institución luego de la tercera fecha, cuando el Guadalajara ocupaba la penúltima posición. Vucetich llegó para la quinta jornada, luego de que Marcelo Michel Leaño dirigió de manera interina en la cuarta. Con el ‘Rey Midas’ han cosechado seis triunfos, cuatro empates y tres derrotas, con lo que lograron escalar hasta la séptima posición.

José Guadalupe Cruz (Necaxa)

El ‘Profe’ Cruz llegó a transformar a Necaxa, pues llegó al banquillo de los Rayos en la novena jornada, cuando el equipo de Aguascalientes estaba en la décimo quinta posición, pero gracias al cierre que tuvo con cinco triunfos consecutivos, además de un empate y cuatro derrotas, se colaron en décimo lugar al repechaje.

Carlos Adrián Morales (Toluca)

Los Diablos cesaron a José Manuel de la Torre luego de la Jornada 12, momento en el que los escarlatas se ubicaban en la décimo primera posición, mismo lugar en el que terminaron con Carlos Adrián Morales, DT con el que sumaron dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Los eliminados

Diego Cocca (Atlas)

El argentino tomó al Atlas desde la sexta jornada, luego del cese de Rafael Puente, quien dejó al equipo en la tercera fecha en el antepenúltimo lugar. Cocca entregó tres triunfos, tres empates y seis derrotas, por lo que no pudo mejorar la posición de los Zorros en la tabla general.

Tomás Boy (Mazatlán)

El nuevo equipo de la Liga MX fue dirigido por Francisco Palencia hasta la fecha 13, momento en el que eran penúltimos. Tomás Boy tomó las riendas desde la jornada 14, con dos triunfos y dos descalabros los llevó a la décimo cuarta posición.

Héctor Altamirano (Querétaro)

El ‘Pity’ solo dirigió los últimos dos partidos del certamen por lo que tuvo poco margen de error, con una derrota y un empate no pudo sacar a los Gallos del penúltimo lugar, posición que ocupaban tras la salida de Alex Diego.

Luis García (Atlético de San Luis)

Tras la salida de Guillermo Vázquez, García estuvo como entrenador interino en el último partido de la fase regular, en el que cayeron ante Puebla, por lo que no pudieron salir del sótano.