El abogado defensor de Joao 'N' aseguró que la última audiencia fue positiva y se sienten optimistas con que el jugador obtenga su libertad
MÉXICO -- Para el abogado del futbolista Joao Maleck, Javier Alberto García González, la audiencia de su defendido que se llevó a cabo la mañana del lunes fue positiva y aseguró que el futbolista de Santos “tiene medio paso en la calle”.
Javier Alberto García González afirmó que en la audiencia se hizo la lectura de la sentencia “en un lenguaje muy sencillo y coloquial, sin tecnicismos” y los tres jueces a cargo del caso dieron las razones por las cuales llegaron a la conclusión de declarar al jugador culpable y otorgarle tres años y ocho meses de pena.
“Explicaron que tomaron en cuenta los dictámenes toxicológicos que hablaban de un grado de alcohol en su sangre y un dictamen de causualidad vial; dejaron claro por qué estaban convencidos que iba a exceso de velocidad”, agregó Javier Alberto García González.
Agregó que los jueces refirieron que no hubo una prueba para dictarle al jugador un grado de pena mayor que pudiera tenerlo mucho tiempo en prisión.
“Se dijeron convencidos que el joven Joao 'N', por su edad, por la actividad que desempeñó dentro de la prisión, por sus actividades, en este caso de psicología y sus estudios, no podía tener una pena más grande, sobre todo porque nunca tuvo la intención de accidentarse, sin la intención de matar a nadie. Dijeron que le daban una pena mínima, inclusive inferior a la mínima, porque o había pruebas para aumentarla”, mencionó.
¿QUÉ SIGUE PARA JOAO 'N'?
El siguiente paso para que Joao 'N' obtenga la libertad es que la aseguradora del automóvil que iba conduciendo el futbolista pague la reparación del daño, lo cual deberá realizarse en un lapso de 15 a 20 días.
Acto seguido, se solicitará una nueva audiencia para definir si el implicado alcanza la libertad, algo que a Javier Alberto García González no le queda duda, debido al tiempo de penalidad que se le dio al jugador de 21 años.
“Creemos que así va a ser, por todo lo que explicaron los propios jueces y porque no hay otra razón para que siga en prisión; entonces, digamos, ya tiene medio paso en la calle”, apuntó.
“Hoy, la ley permite que dejes la prisión, dado el caso, mientras se resuelva todo. Por eso solo esperamos que se haga el pago para los niños (los dos hijos de una de las víctimas) y luego vendrá la audiencia”, dijo.
NOTA DEL EDITOR: Debido a las leyes mexicanas, en torno a la presunción de inocencia, para la difusión de información e imágenes en el Sistema de Justicia Penal, se coloca “solamente el nombre sin apellidos del imputado(a) y/o acusado(a), sustituyéndolos con una ‘N’”, además de “pixelear la imagen desde el inicio de la nariz hasta el borde de la ceja”.
