<
>

Razones por las que Chivas avanzará a cuartos de final sin Alexis Vega y José Juan Macías

A pesar de no tener a dos de sus jugadores más influyentes, el Rebaño tiene posibilidades por estas razones

Chivas no contará por lesión con Alexis Vega y José Juan Macías para el duelo de repechaje ante Necaxa, dos de los jugadores más influyentes en el ataque del Rebaño, pues se trata de su mejor asistente y goleador respectivamente.

ESPN Digital presenta los motivos por los que, a pesar de las bajas, el Guadalajara puede aspirar a clasificar a los cuartos de final.

Experiencia de Oribe Peralta y Ángel Zaldívar

Los nombres de Oribe Peralta, Ángel Zaldívar y Ronaldo Cisneros aparecen como los posibles sustitutos de Alexis Vega y José Juan Macías. Los dos primeros ya conocen lo que es ser campeón de la Liga BBVA MX, Zaldívar, de 26 años de edad, fue uno de los pilares del título de Chivas en el 2017, mientras que Peralta a sus 36 años suma cuatro estrellas en el futbol mexicano.

Por otro lado, se encuentra Cisneros, atacante de 23 años de edad, quien ha tenido más participación con el Tapatío de la Liga de Expansión, donde suma 577 minutos, mientras que tiene 124 con el primer equipo de Guadalajara.

Uriel Antuna, el más influyente del Guadalajara

El seleccionado por México estuvo presente en ocho de las 20 anotaciones que sumó Chivas durante la fase regular, con lo que se convierte en el futbolista más influyente de los tapatíos, con cuatro anotaciones y cuatro asistencias, rubros en los que es el segundo del conjunto tapatío, pues el primero es liderado por José Juan Macías con cinco dianas y en el segundo aspecto Alexis Vega cuenta con cinco pases para gol.

Víctor Manuel Vucetich y su experiencia en Liguillas

Ante las ausencias de los dos atacantes, el ‘Rey Midas’ debe de sacar toda su experiencia que le han dejado sus 32 años como entrenador, en los que presume cinco campeonato de Liga MX, además de tres Copas MX y en el ámbito internacional suma tres Ligas de Campeones de la Concacaf.

Necaxa, la peor ofensiva de los clasificados

Chivas tendrá que superar a Necaxa si quiere volver a disputar unos cuartos de final luego de tres años, rival que con 16 anotaciones a favor es la peor ofensiva de los 12 equipos clasificados, mientras que por otro lado, el Guadalajara terminó la fase regular entre las mejores cinco defensivas con 17 tantos en contra.

Dominio de Chivas ante Necaxa

A Chivas le favorecen los números ante Necaxa desde que los Rayos regresaron a la Primera División en el Apertura 2016, pues se han enfrentado en ocho ocasiones, con tres triunfos, cuatro empates y apenas una derrota, misma que se dio en el Apertura 2019 en el Estadio Akron.