<
>

América le gana a Independiente en el TAS por deuda en el pase de Silvio Romero

El TAS falló en contra del equipo argentino y señala que deberán pagar la deuda por Silvio Romero al conjunto de las Águilas

MÉXICO -- El Tribunal de Arbitraje Deportivo señaló que el Independiente de Argentina debe de pagar un millón y medio de dólares al América, por el pase de Silvio Romero, tras la apelación del conjunto sudamericano a una sentencia que dictó la FIFA hace algunas semanas.

América demandó al equipo argentino debido a que no cubrió todo el pago de los 4.2 millones de dólares en los que tasó a Silvio Romero, delantero que estuvo dos años con los azulcremas, de acuerdo con el diario AM de León.

La FIFA señaló que el Independiente debía de pagarle a las Águilas un millón 200 mil pesos y 600 mil más de intereses, con la amenaza de que no podría fichar en los siguientes mercados de pases en caso de no cumplir con las indicaciones.

Independiente acudió al TAS para apelar la decisión de la FIFA y esperando que hubiera una rebaja en la tarifa que puso el órgano internacional. El fallo final fue que los argentinos le deben de pagar a América el 1.2 millones de dólares que le deben y sólo 300 mil más de intereses.

Silvio Romero estuvo entre el 2016 y 2017 con el América, y era uno de los jugadores estelares del conjunto azulcrema. El Independiente lo fichó por 4.2 millones de dólares, pero no pudo cubrir el pago de algunas de las cuotas que se pactaron.

Independiente también tiene otro frente abierto con el América, debido a que los mexicanos le reclaman a los argentinos un pago por la venta del paraguayo Cecilio Domínguez a la MLS.

Las Águilas ya se protegieron y también acudieron a instancias internacionales para que se arregle ese tema.

El conjunto argentino también perdió el caso con Gastón Silva, un futbolista que venía a reforzar a los Pumas y terminó en el Independiente. El uruguayo le ganó un pleito a su exequipo por 940 mil dólares.