<
>

Mineros, Tampico Madero y Pumas Morelos se instalan en cuartos de final

Mineros vence a Tepatitlán, Tampico supera a Tapatío y Pumas derrota a Cimarrones en duelos de reclasificación

Los Mineros de Zacatecas lograron sortear la fase de repesca de la Liga de Expansión al derrotar por la mínima diferencia al Tepatitlán, dirigido por Paco Ramírez.

En un encuentro que terminó con dos conatos de pelea, el cuadro local se impuso con una solitaria anotación de Héctor Mascorro.

Al minuto 60, el elemento formado en Pachuca aprovechó un pase filtrado, con un amague superó al defensa y con un solo toque venció a Andrés Sánchez, quien no pudo evitar la caída de su arco.

Los dirigidos por Omar Moreno tuvieron mejores llegadas frente al arco rival, pero no pudieron ampliar la ventaja en el Estadio Carlos Vega.

Tampico Madero se instala en la siguiente fase

El Tapatío, equipo filial de las Chivas, quedó eliminado en el partido de repesca de la Liga de Expansión al sucumbir 5-3 en tanda de penales en contra de Tampico Madero.

El cuadro de Jalisco no fue capaz de vencer al equipo de Tamaulipas a lo largo de los 90 minutos pese a contar con elementos destacados de la cantera del Rebaño como Michelle Benítez, Edson Torres, Kevin Magaña y Diego Cortés.

Debido al empate a lo largo del tiempo regular, fue necesario recurrir a los tiros penales, instancia en la que el arquero Joel García se convirtió en el héroe al atajar uno de los cobros del rival y lograr que su equipo ganara 5-3.

El cuadro de Tampico se enfrentará en la fase de los cuartos de final ante Mineros de Zacatecas.

Pumas Tabasco sorprende a Cimarrones

Pumas Tabasco se convirtió en la sorpresa de la Liga de Expansión al obtener su pase a los cuartos de final tras derrotar 3-2 al conjunto de Cimarrones.

Los dirigidos por Carlos González lograron remontar luego de recibir un gol tempranero de parte de la escuadra de Gabriel ‘Místico’ Pereyra, que se puso arriba en el marcador apenas a los dos minutos con tanto de Alexis Coronado, quien aprovechó un grave error del guardameta Ramón Pasquel.

Los felinos reaccionaron durante los primeros minutos de la segunda mitad. Primero empataron al 46 con un tanto de Emanuel Montejano, luego tomaron la ventaja al 54' con un remate de Carlos Mejía y cuatro minutos después Brian Figueroa amplió la distancia.

Pese a que el cuadro local insistió al frente y recortó la diferencia al minuto 90 con un penal de Ángel López, los de Tabasco soportaron los embates del rival y se quedaron con la victoria.