El entrenador del León valoró que el 'Vasco' Aguirre le haya permitido trabajar con él en el futbol europeo, en equipos como el Atlético de Madrid
-Esta nota se publicó originalmente el 12 de diciembre de 2020
LEÓN -- Previo a disputar la final del Torneo Guard1anes 2020 ante Pumas, Ignacio Ambriz, técnico de León, se tomó un momento para agradecer a Javier Aguirre, quien lo convirtió en su auxiliar técnico durante su etapa por España y su paso por el Atlético de Madrid.
Nacho aseguró que la final que se disputó entre León y Pumas no le quitó el sueño y mucho menos le generó temor, ya que se preparó a lo largo de su trayectoria para afrontar este tipo de situaciones.
“Nunca sabes si estás listo, porque todos los días debes de mejorar en la parte táctica y eso de saber si estás listo pues no hay libros, ni una vara mágica que te lo diga, sino lo que he aprendido como entrenador y auxiliar y le agradezco a Javier por haberme dejado trabajar con él en Europa y aprender bastante”, dijo.
Ambriz se sacudió las críticas o cuestionamientos a su trabajo y aseguró que durante toda su carrera se ha sentido apreciado, especialmente por el ‘Vasco’ Aguirre.
“Me decían si me siento o no valorado. Tuve fortuna de dirigir con Javier en Europa, llevo 10 años teniendo trabajo y me siento valorado. Lo otro puede ser consecuencia de lo que se viene haciendo”, externó el entrenador del León.
Nacho aseguró que más allá contar con títulos caseros, podría afrontar un reto mayor y no tuvo reparo en señalar que sin ningún problema sería capaz de tomar las riendas de cualquier selección o dirigir en el Viejo Continente.
“Si tengo que afrontar el reto de Selección o Europa lo haré sin temor, ni nada. Si se abren esas puertas, pues bienvenido. Lo demás simplemente es mi trabajo. Le tengo amor y respeto al futbol, porque llevo 38 años en el futbol”, dijo.