Fútbol Americano
Mac Reséndiz 3y

Pumas Tabasco rechazaría llegada de Joao Maleck por ética

El presidente del equipo en la Liga de Expansión descarto la posible incorporación de Joao Maleck a Pumas Tabasco

El presidente de Pumas Tabasco de la Liga de Expansión, Ramón Neme Sastré, aseguró a ESPN Digital que no aceptará en su equipo a jugadores como Joao Maleck, pues tiene ética y una disciplina rigurosa en su equipo, donde no cabría una persona con la imagen que ha dejado el otrora jugador de Santos Laguna.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que Joao Maleck podría llegar a Pumas Tabasco, como ha estado 'circulando' en las redes sociales, se adelantó a responder: "Pero, para nada; a mí en Pumas Tabasco no me interesa. Yo no sé si el señor Jesús Ramírez y Pumas lo quiera contratar, eso es problema de él, pero yo no lo voy a aceptar. Yo no voy a aceptar a un cuate que... tuvo esta cosa: salir en su carro, atropellar, dos gentes fallecidas. No, eso yo no lo voy a aceptar en Pumas Tabasco".

Afirmó Ramón Neme: "En Pumas Tabasco hay disciplina y este tema yo no lo voy a aceptar. Entonces, por parte de Pumas Tabasco, este cuate no llega. Si Pumas lo va a contratar, el señor Ramírez, ahí sí yo no tengo ni idea, pero a Pumas Tabasco no va a venir, y eso te lo aseguro yo".

Al inquirirle si en algún momento se le ofreció llevarlo a la Filial felina, o bien, si le tocaron este tema, explicó: "Para nada. Vuelvo a repetirte, no sé si Jesús Ramírez haya hablado, porque yo también vi la nota y me llamó mucho la atención. No sé si Jesús Ramírez haya estado en contacto, pero nosotros, para nada. Y además, yo no lo aceptaría; yo soy muy ético y hace muchos años nosotros tuvimos un accidente igual, de un borracho en un coche así. Es un tema muy personal y a este tipo de 'gentes' yo no los acepto. O sea, no sé qué hacen... en cualquier otro país del mundo estarían en la cárcel".

Por otro lado, acerca de cómo fue la experiencia de Pumas Tabasco en la Liga de Expansión, afirmó: "Fue una gran experiencia, por la promoción de los jóvenes universitarios. Varios jugadores de Pumas Tabasco tuvieron la oportunidad de debutar y de jugar; algunos estuvieron en la banca con el primer equipo y los resultados del primer equipo así se ven".

"Nosotros vamos a seguir trabajando con jóvenes, yo estoy apostándole mucho a los jóvenes y estoy muy contento con la Liga de Expansión, Creo que tenemos una gran plaza; desgraciadamente no ha habido aficionados, pero yo estoy muy contento con la Liga de Expansión y con la forma como se ha venido manejando".

Ramón Neme Sastré señaló que fue satisfactorio para él que el conjunto haya clasificado al repechaje, si bien no lograron avanzar a la Liguilla, además de adelantar que se avecinan algunos cambios en el equipo, de cara al próximo torneo.

"DINENNO NO SE VA"

En otro asunto, le pedimos su opinión sobre la salida de los Pumas del paraguayo Carlos González: "Yo creo que es un gran jugador que entregó la camiseta completamente a la universidad, y el futbol también es de cambios. Hoy era importante que la Universidad se decidiera a venderlo para las finanzas sanas que tiene Leopoldo Silva, para ir consolidando a este equipo y tener una bolsa con la cual se pueda trabajar y seguir trayendo talentos, o extranjeros de nivel, como lo ha hecho el ingeniero Silva".

Dijo desconocer el monto por el que fue vendido el delantero, "pero sin duda alguna es un jugador que vale, y vale bastante", acotó.

--¿Consideras que Pumas debería retener a un jugador de la talla de Juan Ignacio Dinenno?

"Lo que tengo entendido es que Dinenno no sale, pero ahí ya estamos hablando de temas que maneja Leopoldo Silva, presidente del equipo y ahí sí yo no te sabría decir, porque yo estoy muy concentrado en Pumas Tabasco".

^ Al Inicio ^