<
>

Joao Maleck abandona Penal de Puente Grande: 'Quiero ofrecer una disculpa'

play
Joao Maleck vislumbra futuro en el futbol tras salir en libertad (1:03)

El exjugador de Santos y Porto, entre otros, afirmó que hay intenciones de ofertas dentro del futbol profesional. (1:03)

Joao Maleck salió este martes del penal de Puente Grande, Jalisco, luego de haber estado preso por la muerte de dos personas en 2019

GUADALAJARA -- El futbolista Joao Maleck salió del penal de Puente Grande, Jalisco, luego de haber pagado una fianza de 3 millones de pesos; el jugador se encontraba preso, luego de haber ocasionado la muerte de dos personas en un accidente vial en 2019.

"Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública, estoy fuerte como persona, voy a ver por los hijos de Alejandro (finado) y le ofrezco una disculpa también a los familiares", dijo Maleck a su salida del centro penitenciario.

“Entré siendo un Joao Maleck aquí en la penal y salgo siendo otro deportivamente y lo que más me importa como ser humano. En el tema futbolístico tengo planes, sería lo primero que tendría que ver, tenemos algo (propuesta) pero todavía falta definir muchos detalles”, indicó.

La aseguradora que respaldó el proceso de Joao Maleck pagó 3 millones de pesos para la familia de los fallecidos en el accidente ocurrido el año pasado, como se estableció en la sentencia.

“Ya cumplimos la lista de requisitos antier (el domingo), pero nada más nos pidieron dos fiadores, el pago de la reparación que se hizo antes y 10 mil pesos de garantía”, dijo el abogado de Maleck, Javier Alberto García González.

El juvenil de apenas 21 años estaba internado en Puente Grande, donde pasó el último año y medio, luego de provocar un accidente automovilístico, en el que falleció una pareja de recién casados.

Reportes indican que aquel 23 de junio de 2019, Maleck manejaba en estado de ebriedad.