<
>

En América se esperan hasta cinco bajas para el Guard1anes 2021

Luego de los resultados y rendimiento de algunos jugadores, se esperan cambios en el plantel del América para el Guard1anes 2020

Las lesiones y la negociación de contratos, podrían causar hasta cinco bajas en el América para el Guard1anes 2021. En la lista de salida están jugadores como Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Paul Aguilar.

En las Águilas se negocia con Emanuel Aguilera y con Santiago Cáceres. En el caso del defensa central, se termina su contrato y una lesión podría complicar su estancia en el conjunto azulcrema, por ahora en la Liga MX ya aparece como jugador sin registro. Por su parte, Santiago Cáceres pertenece al Villarreal de España y el América analiza si renovar el préstamo, o buscar otra opción en el mediocampo.

Los casos de Roger Martínez y Andrés Ibargüen están relacionados con la baja de rendimiento de ambos futbolistas. Ibargüen termina contrato con el América en el Apertura 2021 y por eso es momento de negociarlo, si se pretende obtener algún beneficio por su transferencia.

Roger Martínez, desde el torneo pasado, manifestó que no estaba agusto en el América y ahora en la misma directiva de las Águilas han reconocido que está en planes su salida. El problema es la alta ficha del jugador y que tiene contrato hasta el Clausura 2021.

Paul Aguilar ya no pertenece al equipo, debido a que su contrato terminó al finalizar el actual torneo, y Luis Reyes tiene la posibilidad de regresar al Atlas, el equipo en el que dio sus primeros pasos como futbolistas.

El equipo que aún dirige Miguel Herrera espera a Nicolás Castillo, el delantero chileno que se sometió a una cirugía y aseguró que podrá volver a las canchas el próximo torneo. También están a la espera de la recuperación de Nico Benedetti, un colombiano con buenos resultados en el mediocampo, pero propenso a lesionarse.

En América se esperan cambios para el próximo torneo, buscando mejorar la imagen que dejaron en el 2020.