<
>

Refuerzos que llegan tarde en Cruz Azul, una costumbre con Jaime Ordiales

Jaime Ordiales ha tenido dificultades para armar el plantel cada torneo, pero ahora Cruz Azul no cuenta con refuerzos ni entrenador

Jaime Ordiales vivirá su tercer torneo como director deportivo de Cruz Azul, cargo en el que solo el Guard1anes 2020 no tuvo contratiempos para formar el plantel, pues para el Clausura 2020 tres refuerzos llegaron tarde y ahora, a una semana que inicie el Guard1anes 2021 la Máquina no tiene entrenador.

Clausura 2020

Fue el primer torneo de Jaime Ordiales en la dirección deportiva de la Máquina, certamen en el que los cementeros sumaron seis refuerzos: Sebastián Jurado, Pablo Ceppelini, Luis Romo, Lucas Passerini, Alex Castro y Jonathan Borja.

El Clausura 2020 comenzó el 10 de enero, fecha en la que Cruz Azul solo tuvo amarrado a Jurado, Ceppelini y Romo, mientras que los tres restantes llegaron una vez empezado el certamen. Passerini y Castro estuvieron disponibles hasta la cuarta jornada, mientras que Borja saltó al banquillo en la sexta fecha.

Guard1anes 2020

Ha sido el único torneo en el que Cruz Azul llegó sin contratiempos bajo la gestión de Jaime Ordiales. Para dicho certamen, Ignacio Rivero y Joaquín Martínez reforzaron la plantilla de la Máquina, pero se integraron al plantel antes de que el certamen diera inicio, por lo que ambos estuvieron disponibles para la jornada inaugural.

Guard1anes 2021

La eliminación en semifinales del Guard1anes 2020 a manos de Pumas ha dejado un caos en Cruz Azul, pues desencadenó en la renuncia de Robert Dante Siboldi el pasado 11 de diciembre y desde ese momento la Máquina no ha encontrado director técnico que los guíe para el torneo que comenzará el próximo 8 de enero.

Por la baraja de posibles sucesores han pasado Antonio Mohamed, Matías Almeyda, Hugo Sánchez, además de Juan Reynoso y Alfonso Sosa, quienes han aparecido en los últimos días.

Ante la ausencia de entrenador, la Máquina tampoco ha podido planear, en tema de refuerzos, el Guard1anes 2021 y ahora, a once días de que enfrente a Santos en la primera jornada, Cruz Azul está sin entrenador, ni refuerzos.