<
>

Luis Romo: El presente y futuro del futbol mexicano... Un 'todoterreno'

play
Cruz Azul regresa a entrenar, pero sin técnico (0:29)

Sin tener definico quién será el nuevo entrenador, La Máquina comenzó a preparar su debut en el Clausura 2021, que será visitando al Santos. (0:29)

En medio de una pesadilla cuesta encontrar la luz; sin embargo, uno de las pocos aciertos en los últimos años en Cruz Azul fue el fichaje de Luis Romo.

Este futbolista que ya se hacía notar en Querétaro llegó en 2020 a La Máquina, en donde más para mal que para bien desde hace un buen tiempo, los reflectores están encima del club y de sus integrantes.

El fin de año para los celestes fue una tragedia deportiva que nubla el camino, pero durante las 10 jornadas que se disputaron del Clausura 2020 en el que el equipo fue líder general, Romo resultó pieza clave, y no se diga en el Guard1anes.

En la catástrofe cementera nadie se salva, pero este chico de 25 años no solo es una gran noticia para el conjunto de La Noria, sino para el futbol mexicano.

Puede jugar de contención o de defensa central. Está un paso adelante de todos. Es fuerte, es técnico, es inteligente, anticipa, toma riesgos, va bien de cabeza, pisa ambas áreas, tiene gol...

Estamos en presencia de un futbolista que en un mediano plazo puede darle muchas alegrías al balompié azteca a nivel de Selección Nacional.

Desde hace más de un año se habla con insistencia de la posible salida a Europa de José Juan Macías; después se promovió el nombre del americanista Sebastián Córdova; y se ha pasado por alto a Romo, pero éste está más hecho que los dos citados y hoy en día tiene mejores cartas para volar al Viejo Continente.

No en vano Gerardo Martino lo tiene como uno de los fijos no solo en sus convocatorias, si no en la alineación titular. Basta recordar su papel medular en los partidos por Europa a finales de año, en los que tan grato sabor de boca dejó el Tricolor.

Cierto, Romo no ha ganado nada todavía y ni siquiera se puede hablar de un jugador consolidado, pero está a un paso de adquirir dicha categoría. El roce internacional con la Selección se lo dará, y con toda certeza, si lo descubre algún equipo europeo se lo va a llevar.

Este hombre es parte del recambio natural y necesario en el Tri, y dadas sus enormes cualidades, está llamado a convertirse en figura. Al tiempo...