<
>

Santiago Solari, el técnico que admira a Vicente del Bosque y Sacchi

Solari es admirador de Vicente del Bosque y Arrigo Sacchi, del juego ofensivo y la posesión del balón. Así es el técnico del América

Santiago Solari, nuevo entrenador del América, es admirador del futbol que practican los equipos de Vicente del Bosque y Arrigo Sacchi, por lo que le gusta que sus dirigidos sean los encargados de tener la posesión del esférico y buscar el arco rival con un sistema 4-3-3 o 4-2-3-1, en el que los laterales tocan las dos áreas, con volantes creativos y un tridente ofensivo con un centro delantero de referencia.

"Si me das a elegir, siempre prefiero ser protagonista con la pelota y ser ofensivo”, declaró el argentino en entrevista para El Gráfico en el 2018 antes de que tomara las riendas del Real Madrid, donde se forjó como entrenador.

Solari, quien se caracteriza por ser cercano al futbolista, comenzó su carrera en los banquillos en el cadete B, categoría en la que fue campeón, al igual que en cadete A.

"Uno, de niño, juega al futbol por el placer de tener la pelota. Esa es la esencia. El futbol como competencia profesional ofrece luego múltiples opciones. Todas ellas válidas. Opinables. Pero nada puede cambiar nunca esa sensación de satisfacción original. La satisfacción del que juega al futbol para divertirse pasa por el contacto con la pelota. Eso no es opinable”.

El argentino tiene a Arrigo Sacchi y Vicente del Bosque como sus dos más grandes referencias en la dirección técnica. Sobre el italiano asegura que es: "una eminencia, un entrenador que cambió la manera en la que se jugaba al futbol”.

Mientras que por el español: “Lo admiro y lo respeto muchísimo por su capacidad de gestión del grupo humano, que en el futbol profesional es tan importante como el diseño de entrenamientos, la lectura del juego o tener buenos conocimientos tácticos, que también los tiene”.

El América de Solari debutará en el Guard1anes 2021 el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, donde enfrentará al Atlético de San Luis.