<
>

Katty Martínez sueña con volar a Europa y ser referente en el fútbol mexicano

La tres veces campeona de la Liga MX Femenil habló sobre el último campeonato y su sueño de jugar en el Viejo Continente

Katty Martínez se ha convertido en una e las jugadores más destacadas en la Liga MX Femenil con tres campeonatos, actual goleadora y sus llamados a la Selección Mexicana. La estrella de Tigres habló en una entrevista exclusiva con FIFA sobre cómo vivió la última final ante las Rayadas de Monterrey y sus aspiraciones para el futuro.

FIFA reconoció el talento de Katty Killer, quien no deja de soñar con llegar al futbol europeo y convertirse en una de las referentes para el futbol mexicano y las próximas jugadoras de la Liga MX.

“Un sueño mío es jugar en Europa. Creo en los procesos y me encanta ser pionera en el futbol mexicano femenil. Me gusta el equipo, lo estoy disfrutando. Tengo que crecer mucho e irme al extranjero me va a ayudar para luego traer esa mejora al país y seguir avanzando”, comentó Martínez en FIFA.com.

En sus aspiraciones dentro de la Selección Mexicana, Katty Martínez busca seguir los pasos de Marigol , referente delantera y jugadora con más partidos en la Selección Mexicana Femenil: “Maribel (Domínguez) es mi top de jugadora. Su mentalidad y su manera de pensar. Te transmite y te hace legar todo de una manera increíble”.

“Tengo el sueño de ser una referente de mi país. Me encantaría poder representarlo de la mejor manera. Maribel es una persona muy abierta para dar consejos y se me ha acercado muchas veces”.

Un nuevo título con Tigres

En la entrevista con FIFA, Katty Martínez también comentó la última final de la Liga MX Femenil, un título que ganaron en la tanda de penales después de que Annia Mejía empatara el marcador global.

“Yo tenía toda la temporada practicando penales y en los últimos días me quedaba más tiempo para practicar. Yo pensaba que en ese momento no importaba mi campeonato de goleo ni nada, ese era el momento de coronar todo lo que había hecho en la temporada”, comentó la jugadora de Tigres para FIFA.