<
>

¿Cómo lucirá Cruz Azul en el Guard1anes 2021?

play
¿A qué está obligado Reynoso con Cruz Azul? (3:39)

Análisis Picante del reto que tendrá el técnico peruano como estratega de La Máquina Cementera. (3:39)

El torneo Guard1anes 2021 está por comenzar y Cruz Azul iniciará una nueva lucha por conseguir el título que se le ha negado en los últimos años

Cruz Azul vive una crisis interna que ha golpeado a su cooperativa y al equipo de futbol, el cual ha vivido meses agitados tanto a nivel de oficinas, como en la cancha, donde el técnico Robert Dante Siboldi fue cesado al final del Guard1anes 2020 después de que el equipo vivió una nueva ‘cruzazuleada’ en contra de Pumas y perderse la oportunidad de disputar una final al final del campeonato.

Con todo esto, en ESPN te decimos cómo se va conformando el club de cara al próximo torneo.

Debido a la salida de Siboldi, los directivos apuntaron alto. Los nombres que sonaron del mercado local fueron Matías Almeyda, Antonio ‘Turco’ Mohamed, Memo Vázquez, Miguel Herrera y el propio Hugo Sánchez.

La Máquina estuvo muy cerca de fichar al ‘Pentapichichi’ al finalizar el 2020, pero la novela dio un giro repentino al comunicarle a Sánchez que el presupuesto del equipo se redujo en un cincuenta por ciento y las negociaciones finalizaron abruptamente.

Ante esto, el equipo tuvo que revirar y recurrir a su plan ‘B’, donde el ganador fue Juan Reynoso, quien tuvo un buen papel con Puebla al llevarlos a los cuartos de final y en el camino eliminar a Monterrey en la ronda de repesca.

INCORPORACIONES

Reynoso vive su primera semana como estratega, pero en el vestidor de La Noria los rostros que se observan son los mismos que estuvieron en el torneo pasado, ya que la directiva ha fracasado al buscar fichar refuerzos para la plantilla.

El director deportivo Jaime Ordiales reconoció que el equipo fracasó al intentar fichar a Carlos González, quien en el último año se convirtió en el goleador de Pumas, pero decidió estampar su rúbrica con los Tigres comandados por André-Pierre Gignac.

BAJAS

Las bajas que ha sufrido el equipo son las de Jonathan Borja y el joven Daniel López, pero el equipo de Reynoso no ha tenido altas, un aspecto que podría repercutir dentro de una institución que torneo a torneo está exigida a levantar el título de liga y romper con una racha de 23 años.

José de Jesús Corona, Milton Caraglio y Pablo Cepellini son los hombres que el club decidió poner en la lista de transferibles, pero estos se mantienen en el plantel de cara al inicio del campeonato.

ALINEACIÓN

El timonel peruano está acostumbrado a no tener un solo sistemas de juego, pero uno de los que se llegó a observar con La Franja fue un 4-3-3, por lo que partiendo de este esquema y las piezas que tiene el timonel, el equipo capitalino podría tener este cuadro base a lo largo del torneo.

El inamovible y veterano Jesús Corona podría vivir sus últimos cinco meses como titular en el arco cementero; en la defensa los que compondrán la línea son Juan Escobar, Julio ‘Cata’ Domínguez, Pablo Aguilar y Adrián Aldrete.

El cinturón del terreno de juego contará con Luis Romo, mientras que sus acompañantes serán Rafael Baca e Ignacio Rivero.

La ofensiva tendrá a los volantes ofensivos Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y en punta estará el uruguayo Jonathan Rodríguez.

FECHAS COMPLICADAS

La Máquina tendrá tres visitas complicadas a lo largo del campeonato, ya que visitarán a Tigres en la fecha seis, a Pumas en la jornada 10 y vivirán su clásico frente al América en la jornada 15, aunque estos últimos comparten el campeo del Estadio Azteca. En la jornada 14 recibirán a las Chivas.